Noticias

Arranca la 18 ª edición de CINHOMO, el festival de cine LGTBI de Valladolid

La XVIII Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual Cinhomo proyectará 65 trabajos de 28 países con la realidad del colectivo LGBT y la lucha por sus derechos como hilo conductor de un certamen que incluye el XII Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual (del 9 al 13 de abril en la Biblioteca Pública de Castilla y León, con entrada gratuita y una sesión de clausura comentada por Arturo Dueñas).

A los 14 documentales de esta sección se suman los 34 cortos y los 17 largometrajes que se enmarcan en el apartado de ficción (del 16 al 22 de abril), con los cines Casablanca como sede principal y el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid como escenario de su inauguración.

El precio de las entradas para las proyecciones en el Casablanca es de 5 euros para los largometrajes y de 3 euros para las sesiones de cortometrajes y las programadas a las 17.30 horas. Existe, asimismo, un abono de 5 películas por 20 euros y descuentos para los miembros de la Fundación Triángulo que pagan cuota.

Organiza: Fundación Triángulo.

Colabora: Ayuntamiento de Valladolid y Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

Publicaciones relacionadas