Todos los grupos políticos han aprobado por unanimidad una PNL presentada por IU-Equo en la que se solicita al gobierno de que España reconozca al Estado Palestino, como ya han hecho otros países de la unión y más de un centenar de Estados miembros de Naciones Unidas.
“Ya han transcurrido más de 63 años de vigencia de la Resolución 181/11 de Naciones Unidas, el reconocimiento de Palestina ya no puede ser calificado de «prematuro» y puede acelerar la solución de «dos Estados» ha declarado José Sarrión durante el la exposición en la comisión de Presidencia de la iniciativa “El pueblo y la Autoridad Nacional Palestina ya se han comprometido reconociendo a Israel en las fronteras de 1967, pero Israel difiere continuamente el reconocimiento del Estado Palestino y no cesa en sus actividades de colonización en Jerusalén oriental y en Cisjordania.. Israel debe entender que no está al margen de la legalidad internacional y que no puede seguir retrasando la solución a este conflicto. El pueblo palestino seguirá luchando por su reconocimiento como Estado independiente y es inútil la demora de este reconocimiento ya que ésta solo traerá más sangre y sufrimiento”.
Los dos puntos aprobados solicitan al gobierno el reconocimiento ya del Estado Palestino y que España lidere en la Unión Europea que este reconocimiento se extienda a los otros 27 países miembros.