Noticias

Apoyo al encierro de los cuatro delegados sindicales del Grupo Itevelesa

En el quinto día de encierro de los cuatro delegados del Grupo Itevelesa en la sede del ADE en Arroyo de la Encomienda, el procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, se ha acercado hasta allí para expresar de una manera firme y clara su solidaridad con todos ellos y la totalidad de los 379 trabajadores y trabajadoras con que cuenta esta empresa en los 42 centros de trabajo repartidos por toda la geografía de la Comunidad.

El objetivo de este encierro no es otro que la empresa desista del despido de 4 trabajadores y trabajadoras, el anuncio de 21 despidos más y la posible sanción a dos delegados de la empresa. También demandan que Itevelesa regrese a la mesa de negociación del convenio. Si esto se produjera, automáticamente cesaría el encierro indefinido que mantienen los cuatro delegados de la empresa y quedarían desconvocadas las movilizaciones previstas para todo el verano.

Mañana está previsto que siga la huelga de día completo en los centros de Navas del Marqués, Agrícola de Arévalo (Ávila), Salas de los Infantes, Agrícola de Aranda de Duero (Burgos), La Cistierna, Villablino, Agrícola de Ponferrada, Agrícola de Onzonilla (León), Herrera de Pisuerga, Agrícola de Palencia, Agrícola de Cervera (Palencia), Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino, Agrícola de Castellanos (Salamanca), Almazán, Agrícola de Burgos de Osma (Soria), Medina de Rioseco, Peñafiel, Agrícola de San Cristóbal (Valladolid), Puebla de Sanabria y Agrícola de Benavente (Zamora). Y habrá paros parciales en los grupos A, B y C, que son el resto de los centros de trabajo

Publicaciones relacionadas