Noticias

ALTER, Anticapitalistas CyL, IUCyL, y PCAS llaman a todas las fuerzas políticas y sociales de Castilla y León “para construir una política alternativa al neoliberalismo”

Alternativa Republicana, Anticapitalistas CyL, Izquierda Unida de CyL y el Partido Castellano- Tierra Comunera ha presentado el “inicio de un proyecto” de confluencias, a la izquierda del PSOE, que tiene por objetivo hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales de izquierda de Castilla y León “para construir una política alternativa a las políticas del neoliberalismo, necesarias para el cambio en nuestra Comunidad”.

En rueda de prensa, la procuradora en las Cortes de Castilla y León y militante de Anticapitalistas, Adela Pascual; el Portavoz de Anticapitalistas CyL, Daniel García; el Coordinador de IUCyL y procurador en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión Andaluz; la Secretaria de Mujer e Igualdad de IUCyL, Yolanda Rodríguez; el Secretario de Organización del PCAS – Tierra Comunera, Luis Marcos, han desgranado el proyecto de confluencia, “abierto a la ciudadanía!, que tendrá su primera cita importante el 30 de marzo del 2019. Alternativa Republicana no ha podido acudir a dicha presentación.

“La izquierda en Castilla y León se pone en marcha”, ha advertido Daniel García. “Queremos poner en marcha una confluencia plural, diversa, sin competición y con colaboración. Pasar a la ofensiva. Elaborar un proyecto a la izquierda del PSOE, que vaya contra los poderes económicos sin medias tintas. No queremos la política del mal menor porque no planteamos una gestión amable de la miseria”.

Por su parte, la Secretaria de Mujer e Igualad de IUCyL, ha recordado que “este proyecto se realiza asumiendo la lucha del movimiento feminista, la lucha de las mujeres, contra un neoliberalismo y un patriarcado que nos sigue condenando a ser ciudadanas de segunda”.

Optimismo e ilusión, así ha calificado Luis Marcos la implicación del Partico Castellano-Tierra Comunera en el proyecto, “centrado en el esquema social, modelo democrático, ecologismo, modelo territorial y lucha contra la despoblación”.

“Es el momento del fortalecimiento organizativo de las izquierdas. Luchar contra el poder económico e incluir la economía en el marco democrático. Pero esto no lo podemos hacer en solitario, necesitamos unidad», ha reivindicado la militante de Anticapitalistas, Adela Pascual.
Finalmente, Sarrión ha realizado un llamamiento para comenzar un camino de transformación de la política en Castilla y León. “Queremos romper los limites tradicionales de los partidos políticos, lograr una elaboración programática permeable, de abajo hacia arriba, con elaboración de candidaturas mediante procesos de primarias abiertas”.

Las cuatro formaciones políticas – Alternativa Republicana, Anticapitalistas CyL, Izquierda Unida de CyL y el Partido Castellano- Tierra Comunera – han concluido su presentación animando a todas las organizaciones políticas y sociales a la izquierda del PSOE, el próximo 30 de marzo de 2019, a una jornada multitudinaria para la elaboración del programa y las candidaturas para las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Publicaciones relacionadas