Sesiones plenarias

Asociación SOS Bebés Robados

Izquierda Unida de Castilla y León presenta en las Cortes de Castilla y León la siguiente Proposición No de Ley (PNL) para su debate en Pleno.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Las Cortes instan a la Junta de Castilla y León a:

1. Que a través del teléfono 012 se facilite a las personas interesadas el teléfono de la Asociación SOS Bebés Robados para que puedan prestarles la atención específica que demanden.

2. Que favorezca la cooperación con los órganos judiciales y los ciudadanos, poniendo a disposición toda aquella documentación, administrativa o clínica (registro de nacimientos en sus centros sanitarios, registros clínicos, historias clínicas y documentación) que requieran, que se encuentre en los archivos de los centros sanitarios públicos y/o concertados de Castilla y León y que dicte las normas necesarias para favorecer la disposición de estos mismos documentos de los archivos de los centros sanitarios privados.

3. Que se dirija a los obispados de Castilla y León con la finalidad de que faciliten a las mujeres víctimas de adopciones irregulares y sustracciones de recién nacidos la documentación que obre en capellanías, parroquias y registros bautismales, y de adopciones, en lo que se refiere a sus casos.

4. Que se establezca un convenio de colaboración entre la administración de la Comunidad Autónoma y la Asociación SOS Bebés Robados de Castilla y León, que incluya los siguientes recursos que les permita desarrollar los fines de esta asociación: apoyo jurídico, apoyo psicológico y apoyo económico.

Descargar PDF

Publicaciones relacionadas