Comisiones

Línea ferroviaria Madrid-Riaza-Aranda-Burgos

Iniciativa de Izquierda Unida-Equo convergencia por Castilla y León para su debate en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a:

1- Promover en el seno de la Unión Europea a incluir la línea, ahora cerrada al tráfico ferroviario, Madrid-Riaza-Aranda-Burgos, en la red Básica Ferroviaria Europea.

2- Promover en el seno de la Unión Europea a tener en cuenta dicha línea, Línea 102 según Adif, en las Normas del Cuarto Paquete Ferroviario de la UE.

3- Promover en el seno de la Unión Europea a añadir esa línea a las que constituyen el Corredor Atlántico, dentro de los nueve corredores fundamentales de la red Transeuropea de Transporte Ferroviario.

4- instar al Gobierno de la nación a contar con el Plan Juncker y con el mecanismos ´Conectar Europa´ para financiar la rehabilitación de la citada línea Madrid-Riaza-Aranda-Burgos.

5- Instar al Gobierno de la nación a diseñar la rehabilitación para que la Línea 102, según Adif, sea de tráfico mixto, para personas y mercancías.

6- instar al Gobierno de la nación a impulsar las estaciones situadas en el mundo rural, para que no sólo, las grandes aglomeraciones y ciudades puedan servirse de la red básica ferroviaria.

7- Instar al Gobierno de la nación a rehabilitar la línea con doble vía electrificada para poder servirse de las energías renovables.

8- Instar al Gobierno de la nación a dotar de la línea rehabilitada del sistema común europeo de gestión del tráfico ferroviario conocido por las siglas ´Ertms´.

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