Iniciativa de Izquierda Unida de Castilla y León para su debate en la Comisión de Economía y Empleo, en las Cortes de Castilla y León.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
1. Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a adoptar, a la mayor brevedad de tiempo, las iniciativas políticas necesarias para conseguir el cirre y desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña, sin atender a la prórroga acordada por el Gobierno de españa hasta el año 2013.
2. Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a exigir ante el Gobierno central la elaboración y puesta en marcha de un nuevo Plan Energético Nacional que apueste decididamente por la potenciación de las energias alternativas y renovables, en cuyo desarrollo e implantación nuesra Comunidad ocupa un rango prioritario dentro de nuestro país, a fin de que en dicho Plan no se incluya la nergía de producción nuclear.
3. Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que en el plazo más breve posible declare a nuestra Comunida Autónoma como territorio NO NUCLEAR.