NoticiasXIII Asamblea IUCyL

IU Castilla y León pone en marcha el proceso de su XIII Asamblea

Izquierda Unida de Castilla y León pone en marcha el proceso asambleario que culminará en la celebración de su XIII Asamblea. Un proceso de debate, participación y construcción colectiva en el que las asambleas locales y provinciales tendrán un papel central para analizar la situación política y social de nuestra comunidad. También hacer balance del trabajo desarrollado en los últimos años y definir las prioridades de la organización ante el nuevo ciclo político.

Durante las últimas semanas, la militancia de IU Castilla y León ha participado en un proceso que permite debatir los documentos políticos y la situación de la comunidad. Partiendo de la realidad de cada territorio y de las necesidades de la gente. Las asambleas locales y provinciales han sido espacios de participación. Participación y debate para compartir análisis, propuestas y experiencias y contribuir a la definición colectiva del rumbo de Izquierda Unida en Castilla y León.

Un balance para afrontar una nueva etapa

La XIII Asamblea será también el momento para realizar un balance colectivo de los últimos años, evaluar el trabajo desarrollado por Izquierda Unida y extraer propuestas de cara a la nueva etapa política que afronta Castilla y León.

Ante el nuevo ciclo de gobierno de PP y VOX, este proceso asambleario supone una oportunidad para reforzar IU. Fortalecer su organización y su presencia en los territorios. También construir una alternativa política desde la participación, la movilización y la defensa de los derechos de la mayoría social.

Una Coordinadora elegida democráticamente por la militancia

Como parte del proceso de la XIII Asamblea, la militancia de Izquierda Unida de Castilla y León participará también en la elaboración y votación democrática de las candidaturas. Listas que se presentan para formar parte de la nueva Coordinadora de IU Castilla y León.

La Coordinadora de IU Castilla y León, máximo órgano de la organización entre Asambleas, se elige mediante un proceso participativo por la militancia. Tendrá la responsabilidad de desarrollar las decisiones adoptadas colectivamente en la XIII Asamblea, y elige al nuevo coordinador de IUCyL.

Con la puesta en marcha de la XIII Asamblea de IU Castilla y León, la organización abre un nuevo espacio de debate, participación y organización para fortalecer su proyecto político en la comunidad y afrontar colectivamente los retos de una nueva etapa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.