Juan Gascón (IU): “Somos la resistencia y el caballo de Troya de la ciudadanía dentro de las Cortes”
Izquierda Unida, Movimiento Sumar y Verdes Equo han presentado este jueves sus candidaturas para las próximas elecciones autonómicas bajo la coalición En Común. La formación apuesta por trasladar a las instituciones las demandas de la ciudadanía, los movimientos sociales y la militancia de base.
Juan Gascón, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, ha defendido que la coalición nace con el objetivo de dar voz en las Cortes a la “gente corriente, del común”, y convertirse en una herramienta política al servicio de la mayoría social.
“Hay muchas luchas que confluyen en esta candidatura. Queremos que los movimientos sociales y la ciudadanía estén representados dentro de las instituciones”, ha señalado.
La candidatura está encabezada por Juan Gascón, seguido por Marina Sáenz, del Movimiento Sumar, como número dos, y Julio Pereda, de Izquierda Unida, en el tercer puesto.
Julio Pereda, diputado provincial de IU en Valladolid, tercero en la lista.
Durante el acto, Gascón ha subrayado que En Común busca organizar la resistencia frente al auge del odio y la confrontación impulsados por la extrema derecha, apostando por una forma diferente de hacer política.
“Queremos construir desde lo común una candidatura que defienda el amor y otras maneras de entender y practicar la política”, ha afirmado.
Por su parte, Marina Sáenz ha coincidido en la necesidad urgente de un cambio en las políticas públicas de Castilla y León, una comunidad que, según los últimos datos del INE, se sitúa a la cola en indicadores como pobreza y empleo.
“Nunca ha habido tantos recursos ni tanto dinero, pero no cunden porque los fondos públicos acaban en empresas privadas y no existe una planificación real de las políticas públicas”, ha denunciado.
Ambos candidatos han remarcado la importancia de lograr la mayor representación posible en las Cortes de Castilla y León para desalojar al Partido Popular y a la extrema derecha del gobierno autonómico.
“Es relevante que exista una candidatura formada por personas trabajadoras de distintos ámbitos, que se han puesto de acuerdo para trabajar por Castilla y León”, ha concluido Gascón.




