Representantes de IUCyL en otros organismos


Diputaciones


Las elecciones Autonómicas de 2011, Izquierda Unida de Castilla y León obtuvo 69.861 votos de los 1.457.594 emitidos en la Comunidad. Una cifra que se traduce en el 4,89% del 71,08% de los votos contabilizados, con el 100% de los votos escrutados.

Por provincias, IUCyL obtiene 4 Diputados provinciales, distribuidos en Ávila, Palencia, Valladolid y Zamora.


Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP)

La Federación de Municipios y Provincias es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por los Ayuntamientos y las Diputaciones Provinciales, y otras Entidades Locales que lo decidan. El objetivo de la FRMPCyL es defender y promocionar la Autonomía Local ante las instancias políticas y administrativas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Integran la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León todas aquellas Corporaciones Locales y Provinciales de la Comunidad Autónoma que lo soliciten expresamente por acuerdo del pleno de su Corporación correspondiente.

Tras las elecciones municipales de 2011, Izquierda Unida de Castilla y León obtiene, en función de la representatividad de los alcaldes electos de la formación política, 6 reprensentantes. 3 por Valladolid, 1 por Ávila, 1 por Burgos y 1 por León. El miembro de la Ejecutiva es Pompeyo Velasco Fraile.



Fundación Villalar

Al obtener representación parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, IUCyL pasa a formar parte del Patronato de la Fundación Villalar de Castilla y León. El patrono que representa a IUCyL es Antonio Herreros Herreros.

Tal y como se establece en sus Estatutos, Artículo 5º, fines:

La FUNDACIÓN VILLALAR-CASTILLA Y LEÓN tiene como fin general fundacional el de acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a una Comunidad Autónoma con identidad propia en el marco de su Estatuto de Autonomía, el de extender por todo el territorio de la misma este sentimiento y el de fomentar, promover y realizar todo tipo de actividades encaminadas a que la localidad de Villalar de los Comuneros aparezca como depositaria de los símbolos históricos y de las tradiciones de la Comunidad de Castilla y León