Colegiada de IUCyL

Tal y como establecen los Estatutos de Izquierda Unida de Castilla y León, en su XI Asamblea, celebrada el 1 de octubre de 2016.

Artículo 55. La Comisión Colegiada de IUCyL

La Comisión Colegiada de Federación de IUCyL estará compuesta por los miembros que determine en su propuesta la/el Coordinadora/or de Federación de IUCyL y será elegida por la Coordinadora de Federación de IUCyL a propuesta de éste/a. respetando la paridad y procurando la integración de las distintas sensibilidades políticas.

Son funciones de la Comisión Colegiada de Federación de IUCyL como órgano de gestión cotidiana, la puesta en práctica de las decisiones adoptadas en la Coordinadora de Federación de IUCyL. Asimismo, preparará y elaborará las propuestas de trabajo y de debates políticos a trasladar a los órganos superiores de dirección de IUCyL.

La Comisión Colegiada de Federación de IUCyL se dotará de un reglamento interno de funcionamiento, reuniéndose al menos una vez al mes, levantando acta de sus sesiones, en la que constarán los asistentes y acuerdos tomados.

Las coordinadoras y los coordinadores de las áreas transversales (mujer, juventud, mayores) podrán ser invitadas/os a sus reuniones cuando en el orden del día figuren cuestiones de su competencia.

El resto de niveles territoriales se aplicará el mismo funcionamiento modificando el ámbito.