• Sarrión entrega a Herrera la camiseta reivindicativa de los trabajadores despedidos de Embutidos Rodríguez, ‘Acuchillados Rodriguez’

    Los 11 despedidos de Embutidos Rodríguez seguirán desde la tribuna de invitados la pregunta de Sarrión al Gobierno - 05/02/2019

    Sarrión entrega a Herrera la camiseta reivindicativa de los trabajadores despedidos de Embutidos Rodríguez, ‘Acuchillados Rodriguez’
    El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha entregado al Presidente de la Junta de Castilla y León una camiseta reivindicativa de los 11 despedidos de embutidos Rodriguez. Bajo el lema ‘Acuchillados Rodriguez’, Sarrión ha querido trasladar a la sesión plenaria, la situación que atraviesan estos ‘falsos autónomos’.

    En este sentido, el procurador de IU-Equo realizará su pregunta oral sobre Embutidos Rodriguez, por la presencia de falsas cooperativas y falsos autónomos en las industrias cárnicas de nuestra Comunidad.

    Asimismo, demandará explicaciones al ejecutivo autonómico en relación a las ayudas concedidas por la Fundación Anclaje a Embutidos Rodríguez tras el incendio sufrido en 2016, y que tenían por objetivo reconstruir la planta, ampliación de la misma y regularizar la plantilla.

    Y reivindicará la readmisión de los trabajadores despedidos, la aplicación del convenio de industrias cárnicas a los trabajadores y la realización de contratos en el Régimen General de la Seguridad Social.

    Tras la pregunta oral, los 11 despedidos, que verán la intervención desde la tribuna de invitados del parlamento autonómico, se reunirán con el resto de los grupos parlamentarios de la Cámara, a iniciativa de IU-Equo.más »
  • Sarrión “Embutidos Rodriguez actúa en fraude de ley, explota a sus trabajadores mediante falsas cooperativas y falsos autónomos”

    05/02/2019

    El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha trasladado su “indignación” al ejecutivo autonómico ante la situación que atraviesan 11 trabajadores despedidos de Embutidos Rodríguez. “La empresa actúa en fraude de ley, explota a sus trabajadores mediante falsas cooperativas y falsos autónomos. No lo digo yo, lo dice la Inspección de Trabajo”.

    Sarrión ha interrogado al Consejero de Empleo sobre la presencia de falsas cooperativas y falsos autónomos en las industrias cárnicas de nuestra Comunidad. “¿Qué medidas van a tomar?”.

    Además, durante su intervención, el procurador de IU-Equo ha recordado las ayudas concedidas por la Fundación Anclaje a Embutidos Rodríguez tras el incendio sufrido en 2016, y que tenían por objetivo reconstruir la planta, ampliación de la misma y regularizar la plantilla.” Cuando se incendió Embutidos Rodriguez, se aprobó por unanimidad una ayuda para salvar el trabajo en la Bañeza. Y es con fraude, explotación y despidos como la empresa lo agradece”.

    Sarrión ha reivindicado la readmisión de los trabajadores despedidos, la aplicación del convenio de industrias cárnicas a los trabajadores y la realización de contratos en el Régimen General de la Seguridad Social.

    Antes del inicio de la sesión plenaria, Sarrión ha entregado al Presidente de la Junta de Castilla y León una camiseta reivindicativa de los 11 despedidos de Embutidos Rodriguez, bajo el lema ‘Acuchillados Rodriguez’.

    Tras la pregunta oral, los 11 despedidos, a iniciativa de IU-Equo, se han reunido con el resto de los grupos parlamentarios de la Cámara. El PP y PSOE no han asistido al encuentro.más »
  • IUCyL celebrará Primarias Abiertas para elegir a su candidato⁄a a la Presidencia de la Junta de CyL y las candidaturas de las circunscripciones provinciales

    Como novedad, Izquierda Unida de Castilla y León extiende la participación en el proceso de primarias, por primera vez a personas que residen en el exterior y tienen vinculación con Castilla y León - 30/01/2019

    IUCyL celebrará Primarias Abiertas para elegir a su candidato⁄a a la Presidencia de la Junta de CyL y las candidaturas de las circunscripciones provinciales

    Izquierda Unida de Castilla y León iniciará, el próximo 6 de febrero de 2019, un proceso de primarias abiertas a militantes y simpatizantes para elegir el candidato a la Presidencia de la Comunidad y las candidaturas de las circunscripciones provinciales. El resultado del proceso serán las personas designadas por la organización para conformar las candidaturas de unidad mediante el mecanismo que se reglamente o la confección de la lista electoral de IUCyL.

    La recogida de avales será del 6 de febrero al 11 de febrero de 2019, el 14 se proclamarán los/as candidatos/as y la campaña será del 15 al 18 de febrero, mientras que la votación se fija para el 20 y 21 de febrero en Votación On Line, y el 23 de febrero en Votación presencial

    El número de avales se establece entre un mínimo del dos por ciento del censo de militantes de IU Castilla y León, más los simpatizantes que se inscriban. El censo de afiliación y simpatizantes con derecho a participar en las primarias se cerrará el 31 de enero de 2019 a las 00:00 horas. Tras un periodo de exposición y reclamaciones al mismo, el 8 de febrero se establecerá el censo definitivo y se remitirá a las organizaciones provinciales.

    Como novedad, Izquierda Unida de Castilla y León extiende la participación en el proceso de primarias, por primera vez a personas que residen en el exterior y tienen vinculación con Castilla y León

    Todas las sedes de IUCyL podrán constituirse como Colegio Electoral, previa solicitud a la Comisión de Organización de IUCyL. El día de la votación se instalarán dos urnas, una para la Presidencia de la Junta y las candidaturas de las circunscripciones provinciales, excepto en Valladolid, por la que concurre el aspirante al Gobierno autonómico.

    La mesas electorales estarán formadas por una presidencia y dos vocalías, designadas por sorteo entre las personas afiliadas, con la participación de un apoderado por cada candidatura. Además, se constituirá una Junta Electoral de la Federación de IU Castilla y León para garantizar el cumplimiento del reglamento, aplicación de las normas, transparencia y objetividad del proceso.

    Así como una Comisión de Organización, que determinará los Colegios Electorales, la elaboración y envío a los Colegios Electorales las papeletas, el envío de la relación de electores a los Colegios Electorales, la gestión del voto On line, la agestión del censo electoral y la recepción y custodia de las actas de escrutinio del conjunto de los Colegios Electorales.

    La proclamación de los resultados será comunicada el 25 de febrero de 2019. Finalmente, el resultado deberá ser ratificado por la Coordinadora de IUCyL.

    TODA LA INFORMACIÓN DE LAS PRIMARIAS AQUÍ. 

    más »
  • Sarrión califica de “delincuentes y sinvergüenzas” a los directivos de Embutidos Rodriguez por el uso de falsos autónomos

    IU-Equo advirtió en el pasado de “las condiciones laborales de explotación y fraude de ley” en la empresa - 29/01/2019

    Sarrión califica de “delincuentes y sinvergüenzas” a los directivos de Embutidos Rodriguez por el uso de falsos autónomos
    El procurador de IU-Equo, José Sarrión, llevará al próximo pleno de las Cortes de Castilla y León la situación de los trabajadores autónomos de embutidos Rodriguez, despedidos tras “ejercer su derecho a la huelga”, y elaborará una PNL a la Comisión de Empleo, para exigir a la Junta “que se posicione en contra de las falsas cooperativas”

    Sarrión se ha reunido con los 11 trabajadores despedidos de “la falsa cooperativa” Servicarne. “Estamos francamente impactados. Servicarne y Embutidos Rodríguez mantienen una relación laboral encubierta, en fraude de ley, dado que la empresa funciona como otras muchas, con actividad jerárquica, horarios y una producción”.

    “Los directivos de Embutidos Rodríguez son unos sinvergüenzas y delincuentes por utilizar a ‘falsos autónomos’ y cooperativistas de Servicarne en condiciones laborales de explotación y fraude de ley”. “La empresa recibió ayudas públicas de la Junta después de sufrir un incendio en mayo de 2016 y tiene que cumplir la ley”.

    Asimismo, Sarrión ha criticado que la firma no ha solucionado el problema a pesar de la denuncia de la Inspección de Trabajo . “Trabajadores sin protección laboral, en un régimen de falso cooperativismo, en el que tienen lo peor de ser autónomos, sin vacaciones, sin derechos laborales, sin medidas de salud laboral, y también lo peor de un trabajador, porque finalmente no son realmente autónomos o cooperativistas, sino que es una triquiñuela para no asegurar sus derechos laborales”. “Cuando los trabajadores han decidido ir a la huelga para exigir lo que señala la Inspección de Trabajo, la reacción de los directivos ha sido enviar una carta de expulsión de 11 trabajadores, basadas en acusaciones falsas”.

    Por su parte, Walter Teixeira, como portavoz de los despedidos, ha recordado que “no pedimos de más, sólo nuestros derechos, como cualquier trabajador. Queremos estar dentro del Régimen General y cotizar como cualquier otra persona. Sólo se nos ponen excusas de que depende de la cooperativa Servicarne y no es una relación laboral directa con Embutidos Rodríguez, que a día de hoy sólo tiene 25 empleados”.

    Actualmente, en la fábrica de Soto de la Vega se contabilizan más 700 trabajadores, según los propios empleados despedidos, de los que cerca de 400 son ‘falsos autónomos’ y el resto “está en buenas condiciones”. Por el momento, se ha desconvocado la huelga en busca de un acuerdo antes del viernes. De no ser así, la misma continuará a partir del propio 1 de febrero. más »
  • Izquierda Unida denuncia la “práctica ilegal y peligrosa” de la Junta por contratar médicos sin el MIR

    La formación de izquierdas alerta de que si esta acción se generaliza supondrá el fin de la atención primaria de calidad. - 28/01/2019

    El Área de Salud de Izquierda Unida de Castilla y León ha denunciado, a través de su portavoz, Carmen Franganillo, la contratación de médicos sin MIR por parte de la Junta a través de empresas privadas y se adhiere, en este sentido, al comunicado de la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (SocalemFYC), el cual advierte que esta acción pone en riesgo al servicio de Atención Primaria y a la especialidad de Medicina Familiar.

    La SOCALEMFYC, en su comunicado, “insta a los tutores a la dimisión y a los residentes a la movilización, si se confirma la contratación de médicos recién terminados sin formación.”

    “Es una práctica ilegal y peligrosa que contraviene la legislación y que atenta contra la calidad y hasta la continuidad de la atención primaria”, ha manifestado Franganillo. “Además, existen datos suficientes para pensar que este tipo de contrataciones irregulares ya se han estado produciendo para realizar guardias de Atención Primaria en zonas rurales, como siempre, las más castigadas. “

    Según Carmen Franganillo, “La problemática queda perfectamente explicada en el comunicado de SOCALEMFYC donde explican que: En primer lugar es ilegal contratar médicos en el sistema público de salud sin la especialidad MIR; el Real Decreto 931/1995, que a su vez es una exigencia de la Directiva Europea 86/457, así lo establece.
    Hay suficientes evidencias de la mejora de la salud de la población en los países que tienen una Atención Primaria fuerte y esto pasa por una formación adecuada de los médicos de Familia. La contratación de profesionales sin el reconocimiento de esa capacitación pone en riesgo la atención. También trasmite una idea peligrosa falsa, y es que no es necesaria la formación para ejercer como médico de familia, al menos según en qué sitios. La contratación de personas que no cuentan con un título homologado genera un perjuicio para la atención que reciben los pacientes y un deterioro de la confianza en el sistema.”

    La portavoz del Área de Salud de IU ha señalado asimismo que la Junta tiene pensado presentar en la mesa sectorial, hoy mismo, una propuesta de creación de una bolsa de contratación de profesionales sin especialidad, algo que ha calificado como “una ocurrencia más del Consejero” quien, en lugar de desarrollar “políticas serias y previsoras de las necesidades de personal sanitario, se dedica a desprestigiar a una ya maltrecha atención primaria y a aumentar el malestar de los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que ya están suficientemente saturados por la situación en la que se encuentran”.
    Esta noticia es especialmente llamativa tras las declaraciones en un comunicado de prensa la Consejería de Sanidad, tras la manifestación en Valladolid con la participación de 50.000 personas de toda Castilla y León, explicando que “se muestra dispuesta a atender todas las propuestas y opiniones de los ciudadanos”. “Desde izquierda Unida creemos que el consejero de Sanidad, ni escucha, ni tiene ninguna intención de hacerlo, y que sus declaraciones se deben exclusivamente a un desesperado intento de lavar su imagen, pero que ya no convence a nadie.”. Ante esto, CEMS ha declarado que si sigue adelante lo denunciará por vía judicial.

    Para finalizar, La portavoz del área de salud de IUCyL ha declarado que “la organización apoyará totalmente las protestas y denuncias que se realicen, y se pone a disposición de SOCALEMFYC para trabajar conjuntamente.”
    más »
  • Manifestación en defensa de la sanidad pública. 26 de enero de 2019

    26/01/2019

    Manifestación en defensa de la sanidad pública. 26 de enero de 2019
    El Área de Salud de Izquierda Unida en Castilla y León anima a la población de la Comunidad a sumarse a la manifestación por la sanidad pública de la Comunidad que tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero en Valladolid, convocada por las Plataformas por la Sanidad Pública de toda Castilla y León.

    Para la portavoz del Área, Carmen Franganillo, “sobran las razones para dicha manifestación, ya que, todos los días nos encontramos con los efectos perversos de una política sanitaria nefasta, cortoplacista y que responde a una lógica que no pone a la población, y sus necesidades, en el centro de la misma. Por ello consideramos que el Consejero debe dimitir, y con él toda la cúpula de gestión sanitaria del SACYL y la Consejería de Sanidad de Castilla y León.”

    Desde la formación de izquierdas se desgranan como motivos fundamentales el caos de la Atención Primaria, fundamentalmente en las zonas rurales, pero que también afecta a los Centros de Salud de los barrios de las capitales y cabezas de Comarca, los incumplimientos en materia de las promesas realizadas por el Consejero, como la UVI móvil en Guardo,o el despilfarro de dinero público que se viene realizando en la Comunidad, al adquirirse material sanitario sin tener profesionales preparados y capacitados para su utilización y manipulación, por la inexistente política práctica de contrataciones y formación.

    Para Izquierda Unida es de vital importancia subsanar y reemplazar a los facultativos médicos y de enfermería de Atención Primaria y Pediatría que el SACYL ha perdido, por jubilaciones, traslados y bajas laborales en el último año, y que seguirá perdiendo a lo largo del presente y siguientes.

    “Desde todo el año pasado, hasta aquí, nos encontramos con recortes de la Atención Primaria en todas las comarcas de Castilla y León, a las vacaciones del período estival se suman las bajas y sobretodo las jubilaciones de los profesionales médicos. La respuesta del SACYL, desde El Bierzo a Miróbriga y desde Aliste a Soria ha sido la de sobrecargar a los facultativos rurales que siguen en activo con los municipios cuyo médico se jubilaba. Dicha situación se ha tornado en endémica en la provincia de Salamanca, donde a médicos que ya atendían a tres municipios se les añadían hasta otros dos y tres de profesionales médicos que se han jubilado. Es necesario que el SACYL, y la Junta de Castilla y León, convoquen Plazas MIR en la Especialidad de Atención Primaria suficientes desde YA y en los próximos cinco años para poder cubrir, y no amortizar por la vía de los hechos, la Sanidad Pública y de Calidad en nuestras comarcas, basta ya de que los habitantes del campo de Castilla y León sean ciudadanos de Tercera en lo sanitario”, declaraba Francisco Javier Herrero Polo, integrante del citado Área y Secretario de Organización Provincial de IU Salamanca. Un síntoma de esta situación ha sido la renuncia de tres médicas de la provincia de Burgos a sus puestos por la acumulación de tareas, pacientes y sobrecarga, que repercuten en la imposibilidad de proporcionar una atención necesaria, suficiente, de calidad y en condiciones laborales aceptables.


    Izquierda Unida sigue denunciando el despilfarro tecnológico que la Junta de Castilla y León acomete con la adquisición de equipos sanitarios de última tecnología, que apenas si se utilizan y que solo han servido para salir en la foto. Desde la formación señalan el caso del Da Vinci, en el HUBU, el cual no se ofrece a los enfermos prostáticos con lo que se continúa con las cirugías abiertas. Además de esto, nos encontramos con las continuas faltas de contrataciones de especialistas en diversas ramas, con lo cual estas adquisiciones y avances tecnológicos sanitarios no tienen quién les de uso, y mucho peor, con la derivación continua, por falta de personal, de cirugías menores hacia las empresas que hacen negocio con la Salud y el dinero del propio SACYL.

    Por todas estas razones, por la defensa de la salud de los habitantes de nuestras comarcas, por el derecho a una sanidad pública, universal y que no discrimine a los habitantes de nuestros pueblos, convirtiendose un derecho en un privilegio según el lugar en el que vivan, o su capacidad económica. Izquierda Unida anima y hace un llamamiento a todas las personas de la Comunidad para que se participen en la manifestación de Valladolid el día 26 de Enero.
    más »
  • IU-Equo traslada al parlamento autonómico su disconformidad con el actual funcionamiento de la marca ‘Tierra de Sabor’

    Propone una modificación del reglamento de la marca, con el objetivo de que todos los productos desarrollen su origen, elaboración y trasformación de forma única y completa en Castilla y León - 24/01/2019

    IU-Equo ha presentado un conjunto de preguntas escritas en el parlamento autonómico con el objetivo de trasladar al ejecutivo autonómico su disconformidad con el actual funcionamiento de la marca ‘Tierra de Sabor’, y estudiar una reforma su Reglamento.

    Para IU-Equo el actual funcionamiento de la marca “no cumple con el objetivo de la distribución de beneficios en la cadena de valor, sino que son las grandes industrias agroalimentarias quienes se aprovechan del marketing mediático que proporciona el marchamo de Tierra de Sabor con el único objetivo de aumentar su cuenta de resultados”.

    “Muchos de los productos comercializados con el sellado “Tierra de Sabor” no son originarios de la Comunidad, ni tampoco nacional -lechazos originarios de Francia, miel procedente de China o diferentes tipos de leguminosas importadas de terceros países-, denuncia el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

    Por este motivo, Sarrión, propone acabar con la ambigüedad y paliar las prácticas que denuncian los consumidores, “quienes dicen sentirse engañados ante la falta de información y claridad en la procedencia de los productos”; mientras que los pequeños y medianos comerciantes denuncian las malas prácticas de ciertas industrias agroalimentarias de la Comunidad, considerándolas “una competencia desleal, al importar productos de la Unión Europea y de terceros países, y únicamente dedicarse a su transformación”..

    “Debemos garantizar que todos y cada uno de los bienes de consumo comercializados bajo el sellado de garantía ‘Tierra de Sabor’ responden a las características propias de un producto con Denominación de Origen Protegida (DOP) es decir cuyo origen, elaboración y trasformación se desarrolle de manera única y completa en el territorio de Castilla y León, frente al actual Reglamento que se ajusta a la definición de los productos elaborados bajo una Indicación Geográfica Protegida (IGP).

    Finalmente, IU-Equo recuerda que las anteriores modificaciones realizadas en el Reglamento de la Marca no han conseguido los objetivos marcados, centrados en una mayor trasparencia e información del origen y trazabilidad del producto final por parte del consumidormás »
  • El alcalde de Valle de Zamanzas logra que el Parlamento Europeo requiera a la Junta de Castilla y León para que informe del Programa ‘Infraestructuras Turísticas’

    22/01/2019

    Juan José Asensio, Alcalde de Valle de Zamanzas, ha viajado a Bruselas para para solicitar, ante la Comisión de Peticiones, que paralice el Programa de Infraestructuras Turísticas por considerar que este plan facilitaría el vaciado del mundo rural ya que “este plan no respeta las necesidades del mundo rural y es un lavado de cara para los gobernantes de las ciudades que venden un turismo agresivo con las normas Eurot, que no respeta las leyes y tampoco a la naturaleza”.

    Asensio estuvo la semana pasada en las Cortes de Castilla y León compartiendo rueda de prensa con el procurador José Sarrión para presentar unas preguntas a la Junta sobre lo que es “un disparate más de un gobierno regional que no mira por las comarcas ni por el empleo y el desarrollo sostenible y respetuoso con el patrimonio medioambiental y paisajístico que posee nuestra comunidad” expone Sarrión.

    La eurodiputada de IU, Marina Albiol ha exigido la información por considerar que este programa se está desarrollando de forma oscura pues si la normativa europea sobre los hábitats no prohíbe este tipo de actuaciones, si exige que estos proyectos se sometan a una evaluación adecuada y se autoricen después de comprobar que no acarrean efectos adversos para la integridad de los espacios a los que afecta.

    Sobre el proyecto Asensio ha explicado que “se trata de un programa en el que se pretenden gastar 26 millones de euros procedentes en su mayoría del Banco Europeo de Inversiones y en especial la “red de miradores” compuesta por 14 estructuras en parajes de especial interés”.

    El Alcalde de Valle de Zamanzas cree que este proyecto causará un grave impacto visual, que no va a suponer una mejora de vida para los vecinos ni tampoco va a favorecer asentamiento de nueva población y que “se está obviando otras necesidades necesarias y urgentes para el medio rural como son la conectividad, el transporte, la sanidad, la educación o el acceso a la vivienda o al agua potable”.
    más »
  • IU-Equo enmienda a la totalidad la propuesta de modificación de la Ley de Urbanismo, y presenta un texto alternativo

    22/01/2019

    IU-Equo ha presentado una enmienda a la totalidad con proposición de texto completo alternativo a la Proposición de Ley de modificación de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

    La modificación propuesta por el PP, denuncia Sarrión, “se dirige a facilitar la creación de minerías no energéticas en nuestra Comunidad. Para ello, se propone autorizar la implantación de minas en el suelo rústico protegido. Una actuación prohibida, hasta ahora, en la Ley de Suelo”.

    Para el procurador de IU-Equo la actuación del grupo parlamentario popular, “aunque en coherencia con la Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2017-2020, resulta sorprendente si se tiene en cuenta que uno de los principales factores de conflictividad en el medio rural de Castilla y León se ha encontrado en la fuerte oposición popular a la implantación de proyectos de minería a cielo abierto como sucede en los tres proyectos de cantera de feldespatos en Ávila o el proyecto de mina de Uranio en Salamanca”.

    El Decreto 22/2004, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, define diez categorías de suelo rústico: Suelo rústico común, de entorno urbano, de asentamiento tradicional, de asentamiento irregular, de actividades extractivas, con protección agropecuaria, con protección de infraestructuras, con protección cultural, con protección natural y con protección especial.

    “La actual legislación y normativa ya permiten la instalación de minas en suelo rústico. Lo que pretende el Partido Popular es sencillamente eliminar controles para su instalación”.

    El texto que presenta IU-Equo propone no modificar las condiciones establecidas en Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, y autorizar el uso de suelo rustico con protección agropecuaria “siempre que sea para uso exclusivo de minería subterránea y acompañado de un Estudio de Impacto Ambiental ordinario”. En referencia al suelo rustico protegido con protección cultural y con protección natural, IU-Equo defiende su protección “al tratarse de un patrimonio de todos”.

    IU-Equo persigue favorecer el desarrollo rural unido a la protección de nuestros valores y riquezas culturales, naturales y agropecuarias, entendiéndolas como un valor común a preservar tanto para la generación presente como para las futuras, siendo dichos valores y riquezas unos de los valores específicos de nuestra comunidad autónoma.más »
  • IU-Equo presenta 18 enmiendas parciales a la Ley de función pública

    22/01/2019

    IU-Equo ha presentado 18 enmiendas parciales a la Proposición No de Ley de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

    “Una actuación que es un inmenso brindis al sol, que el Partido Popular de Castilla y León ha decidido meter en el parlamento autonómico a tres meses de que se disuelvan las Cortes; asestando un golpe a la negociación colectiva, y en contra los criterios de los representantes legales de los trabajadores”.

    Las enmiendas presentadas por IU-Equo sí recogen las propuestas de los sindicatos CCOO, UGT, y CSIF y tienen por objetivo desarrollar una carrera “horizontal, única y común para todos los empleados públicos y organismos autónomos; de carácter progresivo, voluntario, organizada en cuatro categorías o grados a los que se accederá mediante convocatoria anual previa una vez se haya evaluado positivamente el desempeño profesional”.

    Asimismo, se establece que las carreras profesionales del personal funcionario no docente, personal docente, personal laboral y el personal de la Gerencia Regional de Salud sea el determinado en el Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de la Función Púbica de Castilla y León, en la presente Ley y en su normativa de desarrollo.

    Las enmiendas también hacen mención a la homologación de la carrera profesional entre los diferentes ámbitos, y establece la primera convocatoria para el acceso a la carrera profesional horizontal de la Administración de la Comunidad para 2019.más »