• José Sarrión (Izquierda Unida - CyL En marcha), denuncia el incumplimiento de la Junta de la restitución de la obligatoriedad de la Filosofía en 2º de Bachillerato

    Hace un año que Sarrión logró que las Cortes aprobaran por unanimidad su restitución como asignatura obligatoria - 07/05/2019

    José Sarrión (Izquierda Unida  - CyL En marcha), denuncia el incumplimiento de la Junta de la restitución de la obligatoriedad de la Filosofía en 2º de Bachillerato
    José Sarrión (Izquierda Unida – CyL En Marcha) ha denunciado esta mañana que, a pesar de lo aprobado hace un año, la asignatura de Historia de la Filosofía seguirá siendo optativa para el alumnado de 2º de Bachillerato.

    “Denunciamos este incumplimiento, que va en contra de la Resolución que se aprobó en las Cortes de Castilla y León a propuesta de Izquierda Unida”, ha explicado el procurador José Sarrión para quien la filosofía es una materia que “contribuye a la formación de pensamiento crítico, plantea cuestiones inabordables en otras asignaturas y sitúa a la persona en disposición de un diálogo racional con la sociedad”.

    La Filosofía, al igual que otras materias de Humanidades, había perdido peso en la educación española a raíz de la aprobación de la LOMCE, bajo gobierno de Mariano Rajoy, quien bajó de categoría a la Filosofía en 2º de Bachillerato, haciéndola pasar de asignatura obligatoria a una mera optativa. Desde entonces, numerosas Comunidades Autónomas realizaron sus propias regulaciones, en el marco de las competencias que permite la Ley, para resituar la asignatura con su carácter obligatorio. “No es el caso de Castilla y León” – explica Sarrión – “Comunidad que ostenta el triste último lugar entre las 17 Comunidades.

    Hace un año, las Cortes de Castilla y León aprobaron por unanimidad, a propuesta del propio Sarrión (IU – CyL En Marcha), una Resolución en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad, que instaba a la recuperación de la Filosofía de 2º de Bachillerato para el curso 2019/2020. “Lamentablemente” –afirma Sarrión- “ya estamos en condiciones de constatar que dicho compromiso no va a cumplirse”.

    Sarrión ha pedido que se cumpla la Resolución, que instaba a la recuperación de la Filosofía para los Bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales. “Nos gustaría que la asignatura se recuperara para todas las ramas de Bachillerato, pero el compromiso que alcanzamos fue para estas dos ramas, lo que nos parecería un avance significativo aunque no sea el óptimo. Lamentamos que este avance, que fue fruto del acuerdo y el consenso, haya sido incumplido para el curso en el que estaba previsto, el 2019/20”.

    Sarrión también ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez también se ha caracterizado por incumplir sus compromisos en esta materia. “El anteproyecto de reforma de la LOMCE que el Ministerio de Educación hizo público el pasado mes de diciembre tampoco cumplía con la voluntad del Congreso, que en este caso pidió por unanimidad recuperar un ciclo completo de Filosofía en la ESO y Bachillerato”.más »
  • Sarrión (Izquierda Unida – CyL En Marcha) recurre su exclusión de los debates autonómicos

    07/05/2019

    Sarrión (Izquierda Unida – CyL En Marcha) recurre su exclusión de los debates autonómicos
    El candidato a la Presidencia de la Junta por Izquierda Unida – Castilla y León En Marcha José Sarrión ha hecho público el recurso que han presentado en la Junta Electoral Central ante la decisión autonómica de excluir a su candidatura de los debates electorales.

    Desde su formación política, Sarrión aduce que la Ley Electoral de Castilla y León en ningún caso veda la participación de su fuerzas política; de hecho la misma Ley impone que estos debates se organizarán garantizando el respeto de los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad, principios que deben llevar a la posibilidad de que puedan participar en el debate no solo las fuerzas políticas con grupo propio, sino también aquellas otras que cuenten con representación parlamentaria y acrediten una representatividad suficiente, puesto que en caso contrario se vulneraría el principio de pluralismo.

    Sarrión (IU-CyL En Marcha) ha recordado que, mediante la exclusión de su fuerza política, “se deja fuera del debate a la única fuerza política con representación parlamentaria que se presenta en las nueve provincias”, lo que su juicio “contraría los principios de pluralidad e igualdad”.
    Además, desde Izquierda Unida – Castilla y León en Marcha, se aduce que no concurren razones informativas que obliguen a establecer un límite de participación, puesto que “no hay una diferencia sustancial entre un debate en el que participen cuatro fuerzas políticas y un debate en el que participen cinco”. “De hecho –explica Sarrión- los debates organizados por los propios medios de comunicación durante toda la legislatura han contado con cinco o seis fuerzas políticas”.

    Por otro lado, Sarrión (IU – CyL En Marcha) ha expuesto que las disposiciones establecidas en el apartado cuarto de la instrucción de la Junta Electoral Central 4/2011 de 24 de marzo, establece la obligación de que los planes de cobertura informativa y de celebración de debates se realicen con respeto a los principios de pluralismo político, neutralidad informativa, igualdad y proporcionalidad, y obligan a que en el caso de que se celebren debates que excluyan a fuerzas políticas con representación parlamentaria se deban celebrar obligatoriamente otros debates plurilaterales e información compensatoria suficiente sobre las demás candidaturas. “En este caso no existen planes de realización de otros debates en los que se permita la participación de la coalición que represento, lo que supone como ya he manifestado anteriormente la exclusión de la única fuerza política que presenta candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, así como candiaturas en las nueve provincias, y cuenta con representación parlamentaria (además de las cuatro formaciones incluidas en los debates), conculcando el principio de pluralidad política”.

    Por último, Sarrión (IU-CyL En Marcha) señala que la mencionada instrucción de la Junta Electoral Central indica que se reconoce la condición de grupo político significativo a las formaciones que hayan obtenido un número de votos igual o superior al 5%. Pues bien, en este caso, la suma de las fuerzas políticas que forman parte de la coalición que represento obtuvieron en la circunscripción de Valladolid (por la que se eligió al procurador que representa a Izquierda Unida en las actuales Cortes de Castilla y León) un 7,16% de los votos.
    más »
  • Número 2 de Página Izquierda

    07/05/2019

    Número 2 de Página Izquierda
    El número dos del periódico de IUCYL, PÁGINA IZQUIERDA, está ya terminado. Aquí va una copia en PDF para que se pueda acceder a él.más »
  • IU- Castilla y León En Marcha apuesta por combatir la despoblación desde el empleo, los servicios públicos y la apuesta por el medio rural

    06/05/2019

    IU- Castilla y León En Marcha apuesta por combatir la despoblación desde el empleo, los servicios públicos y la apuesta por el medio rural
    IU-Castilla y León En Marcha -que aglutina las formaciones Izquierda Unida, Anticapitalistas CYL, Partido Castellano-TC y Alternativa Republicana- ha presentado su candidatura a las Cortes de Castilla y león por la provincia de Valladolid; una coalición que tiene por objetivo “combatir el neoliberalismo salvaje y el capitalismo incontrolado que pone en peligro de la Comunidad.

    Durante la presentación ante los medios de comunicación, el candidato a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, alertó de los procesos de despoblación inmensos, la degradación de los servicios públicos y un medio rural amenazado por el neoliberalismo. “Hoy más que nunca es necesario una voz plural y nítida desde la izquierda, desde los movimientos sociales y desde la transformación”.

    “Apostamos por un plan de empleo garantizado en el ámbito rural, con trabajos estables y con derechos, frente a la política industrial de la Junta que defiende las multinacionales que son atraídas por las subvenciones públicas y luego se van de la región por lo que no fijan población. Una reforma de la ordenación del territorio en clave comarcal, sustancial para abordar una adecuada descentralización y poner fin al caciquismo de las diputaciones. No podemos entregar el medio rural al capitalismo, como ha ocurrido la última legislatura con la liberalización del sector lácteo”.

    Por su parte, la número dos de IU-Castilla y León En Marcha por Valladolid, María Victoria Moyano, ha destacado que la candidatura cuente con representantes de los pequeños municipios para hacer llegar esta realidad a las Cortes. Y ha recordado que la candidatura que agrupa a diferentes formaciones “defiende una Comunidad que reconozca los valores y las potencialidades en su extenso territorio, ya sean agrícolas y ganaderas en el territorio rural e industriales y de servicios en las ciudades y grandes municipios. No necesitamos macrogranjas ni explotaciones mineras contaminantes en Castilla y León porque debemos hacer de su patrimonio, la calidad reconocido de su producción agrícola, ganadera y transformadora y su capacidad de trabajo el germen de su futuro”.

    En el mismo sentido se ha pronunciado la número tres de la candidatura por Valladolid, Adela Pascual, de Anticapitalistas, quien se ha referido a “los objetivos irrenunciables que comparten todas las organizaciones como la defensa de lo público sin paliativos, la apuesta por el mundo rural hasta las últimas consecuencias y las políticas que combatan el capitalismo, que ha apoyado la Junta durante los últimos años y que no tienen en cuenta a las personas”. Y la necesidad de defender la ecología y la lucha de la destrucción del Planeta.

    Por último, Sarrión ha calificado de “gran éxito que IU-Castilla y León en Marcha sea la única candidatura de la Comunidad elaborada en primarias abiertas, con el objetivo de que la izquierda de abajo hacia arriba. Somos una lista plural, paritaria y reflejo de la sociedad, conformada por personas trabajadoras”.más »
  • Sarrión defiende la candidatura de Jesús Salamanca como “excepcional” y confía en que tenga unos resultados “muy buenos”

    05/05/2019

    Sarrión defiende la candidatura de Jesús Salamanca como “excepcional” y confía en que tenga unos resultados “muy buenos”
    El candidato de IU-EN Marcha Castilla y León a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, ha respaldado la presentación de la candidatura de IU Toma la Palabra en Laguna de Duero (Valladolid), “una propuesta sólida que está dirigida a la mayoría social, que son la mayoría de las familias que son los grandes olvidados por los grandes partidos a pesar de que son quienes sostienen con su trabajo las pensiones, la sanidad, la educación o la dependencia”.

    Sarrión reconoció a la candidatura encabezada por Jesús Salamanca como una propuesta “sólida” y "excepcional", que confió en que tenga unos resultados “muy buenos” fruto del buen trabajo desarrollado en los últimos cuatro años por IU Laguna en Marcha, que consiguió dos concejales en el Ayuntamiento de la localidad del alfoz de Valladolid en las elecciones municipales de 2015. De hecho, Sarrión recordó que su primera iniciativa parlamentaria en las Cortes fue una pregunta para Laguna de Duero porque al día siguiente de las elecciones, Salamanca le requirió soluciones relacionadas con la depuradora en el municipio.

    Sarrion se ha referido a esta candidatura como “un ejemplo de compromiso, de trabajo, de la buena política y de gente que no viene para conseguir privilegios, sino a entregar su vida y su tiempo libre. Compuesta en su mayoría por personas trabajadoras de Laguna de Duero, que tiene como prioridad la lucha por el empleo estable y con derechos frente a la precariedad y el paro, así como la defensa de los servicios públicos para la totalidad de la población”.

    El candidato, Jesús Salamanca, ha planteado soluciones a los principales problemas que tiene Laguna de Duero, un municipio próximo a Valladolid, con lo que ello conlleva de ventajas y convenientes para el municipio. “Encabezo una candidatura con el espíritu renovado y con el objetivo de tocar poder y alcanzar la Alcaldía de Laguna de Duero”.

    Por su parte, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha respaldado también la presentación de esta candidatura que “aspira a tocar poder para servir a los ciudadanos y para hacer cosas en favor de la gente joven, de los trabajadores y de la gente más necesitada”.más »
  • IU-En Marcha Castilla y León recurrirá la decisión, por arbitraria, de excluirla en los debates electorales

    03/05/2019

    IU-En Marcha Castilla y León recurrirá la decisión, por arbitraria, de excluirla en los debates electorales
    José Sarrión ha anunciado que IUCyL va a recurrir la decisión que impide su participación en el debate electoral porque es arbitraria, y no responde a ninguna ley, sino a una decisión sin fundamentación.

    Izquierda Unida propone su inclusión, igual que a la UPL, en los debates electorales. Lo hace en base a dos razones, una jurídica, y otra de carácter social.
    La razón jurídica es que la ley electoral no impide nuestra participación en los debates, sino que simplemente obliga a los partidos con grupo propio a estar en los mismos, pero de ninguna manera dice que el debate se restrinja solo a los partidos con grupo propio.

    La razón social o política, que es la que hay que destacar en primer lugar, es que somos una organización política presente en las Cortes de Castilla y León de manera casi ininterrumpida desde 1991, hemos formado parte desde entonces de todos los debates parlamentarios y políticos de la comunidad, ostentamos la alcaldía de una capital de provincia (Zamora) y estamos en el equipo de gobierno de la ciudad más grande de Castilla y León (Valladolid).

    Además, cabe destacar que en esta legislatura, el procurador de IUCyL, José Sarrión, ha participado en nueve comisiones parlamentarias, dos comisiones de investigación, cuatro grupos de trabajo de la junta y la comisión de violencia de género, de la cual fuimos impulsores. En un debate acerca de política de Castilla-León, atenta contra el sentido común y la lógica que se silencie a la fuerza política que más ha trabajado durante esta legislatura.
    más »
  • José Sarrión visita, en Medina del Campo, la fosa de la Finca de Los Alfredos

    03/05/2019

    José Sarrión visita, en Medina del Campo, la fosa de la Finca de Los Alfredos
    José Sarrión ha visitado Medina del Campo, acompañando a José Barragán, candidato de Gana Medina para las próximas elecciones municipales. Durante la jornada han declarado que “el compromiso de IUCyL con proyectos de unidad popular como Gana Medina es firme, es un compromiso que va más allá de la cita electoral y que, como se ha demostrado en esta ciudad, tiene arraigo en la gestión, en el desarrollo de políticas útiles para la ciudadanía y en un incremento de la participación y el interés de la población por la cosa pública” ha comentado José Sarrión, candidato a su vez a la presidencia de la Junta para las próximas elecciones autonómicas
    .
    Barragán ha destacado la buena gestión realizada por el equipo municipal de gobierno y ha declarado que “durante estos años hemos ahondado en el desarrollo de las mejoras para las personas habitantes de Medina del Campo, hemos reducido más la deuda heredada de anteriores gobiernos y con un ayuntamiento más saneado nos presentamos en esta nueva etapa que se abre a partir del 26 de mayo con el fin de seguir profundizando en los cambios, en las mejoras y en la buena gestión del municipio”

    Ambos candidatos se han trasladado luego a la finca de Los Alfredos, en el Pago de Buenavista, a unos 7 kilómetros de la ciudad. Allí, entre zarzales y bóvedas de bodegas derruídas, están enterrados y abandonados los cuerpos de decenas de medinenses represaliados por la dictadura. “La labor por recuperar la memoria pasa por sacar a la luz los hechos que se ocultan o bien bajo mantos de tierra, o bien en una memoria que hace pereza y prefiere vivir en el olvido” ha comentado Sarrión frente a una de estas construcciones.
    más »
  • MANIFIESTO POR EL 1 DE MAYO DE 2019, CASTILLA Y LEÓN: ES EL MOMENTO DE RECUPERAR LOS DERECHOS QUE NOS HAN ARREBATADO.

    30/04/2019

    MANIFIESTO POR EL 1 DE MAYO DE 2019, CASTILLA Y LEÓN: ES EL MOMENTO DE RECUPERAR LOS DERECHOS QUE NOS HAN ARREBATADO.
    Los gobiernos que han gestionado la crisis y la posterior pretendida recuperación económica lo han hecho con el denominador común arrancar a la clase trabajadora derechos ya conquistados, a través de un mero maquillaje de estadísticas y con una progresiva pérdida de derechos sociales y laborales acompañados de una menor inversión pública y pérdidas de derechos de los empleados y empleadas públicas.

    Nuestra comunidad autónoma es una de las regiones que sufre en mayor media en nuestro país la despoblación en el mundo rural, pero en los entornos urbanos hemos asistido a graves deslocalizaciones de empresas multinacionales como Lauki, Dulciora o Vestas, y al incumplimiento de derechos laborales como en el caso de Embutidos Rodríguez.

    Se está lanzando el mensaje, también por nuestro gobierno autonómico, que la grave crisis financiera que ha sufrido casi exclusivamente la clase trabajadora ya está superada y desde el año 2014 se comenzó a crecer y comenzó la recuperación económica, ¿recuperación para quién? ¿para la clase trabajadora?. Pues lo cierto es que a finales de 2007 en nuestra comunidad había más de 985.000 personas afiliadas a la seguridad social, mientras que a finales de 2018 eran poco más de 915.000, 70.000 personas menos, por lo que no parece que la crisis esté superada para gran parte de las y los trabajadores.

    Durante los últimos años la afiliación y la creación de empleo han mejorado estadísticamente pero no en términos de mejora de condiciones de vida de los y sobre todo las castellanas y leonesas sino más bien todo lo contrario.

    La creación de empleo a partir del año 2014 en nuestra comunidad se localiza de manera principal en sectores de bajo valor añadido (comercio, hostelería y servicios auxiliares…) que generan empleos inestables, temporales (más del 90% del empleo creado en 2018 ha sido temporal), a tiempo parcial (casi el 40%). Los años más intensos de la crisis han devaluado gravemente los derechos conquistados y arrancados con la lucha al sistema capitalista y parece que la sociedad se haya “resignado” a que los empleos actuales han de ser cada vez más precarios y menos estables, pero no cabe la resignación, ya que los derechos nunca nos los han regalado a la clase trabajadora, como diría Marcelino Camacho, “los derechos se conquistan” y gran parte de ellos nos los siguen arrebatando con la excusa de la crisis que ha dejado a la clase trabajadora dos reformas laborales tremendamente regresivas que han dinamitado la negociación colectiva, facilitado y abaratado el despido y provocado rebajas salariales en los puestos de trabajo existentes y en los de nueva creación.
    A 3 días de las elecciones generales pasadas y a menos de 1 mes de las elecciones autonómicas conviene recordar que la primera reforma laboral regresiva la hizo el PSOE y la segunda aún más regresiva la hizo el Partido Popular y ninguna de las dos ha sido derogada aún, siendo fundamental la derogación de las mismas para que la clase trabajadora de nuestra comunidad y del conjunto del estado recupere sus derechos y pueda tener empleos de calidad y con salarios dignos y no salarios de miseria, consecuencia de la devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo.

    Las cifras de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2019 evidencian la necesidad de poner en marcha cuanto antes propuestas para lograr un nuevo modelo productivo. Las medidas parciales adoptadas hasta ahora por el Gobierno de Pedro Sánchez no son suficientes para invertir de forma estable las evidentes tendencias a la destrucción y precarización del empleo.

    Los nuevos gobiernos del Estado y de nuestra Comunidad Autónoma deben gobernar para la mayoría social, derogando las reformas laborales y las del sistema de pensiones y devolviendo al sector público los derechos arrebatados durante estos años y que no han sido recuperados.

    El proyecto político de la derecha está agotado y el mensaje salido de las urnas este 28 de Abril es claro: es necesario un giro a la izquierda en las políticas sociales y laborales. El PSOE está llamado a realizar esas politicas que beneficien no a unos pocos sino a mayoría, pero sabemos que en el pasado no ha sido así en ingentes ocasiones, por lo que los y las pensionistas y el movimiento feminista nos ha demostrado cuál es el camino, que no es otro que el de la lucha y la movilización social para conquistar los derechos robados. En las elecciones generales del pasado 28 de abril se les ha dicho a la derecha y especialmente a la extrema derecha “No pasarán”. Las elecciones de nuestra comunidad el 26 de mayo son el horizonte, pero la clase trabajadora de nuestra comunidad y del conjunto del estado no debe resignarse al mero hecho de votar para parar a la extrema derecha y no retroceder 40 años en libertades, debe mantener hoy más que nunca la tensión desde el punto de vista político, la lucha y la movilización social.

    Es imprescindible que la política económica y social esté al servicio de la mayoría también en Castilla y León para que la salida de la crisis pueda ser una realidad para todas y todos. Es imprescindible crear empleo de calidad, subir los salarios, acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, reforzar la negociación colectiva, acabar con la temporalidad y la parcialidad, luchar por nuestro sistema de pensiones, poner en marcha políticas de creación de empleo en sectores que generen alto valor añadido y apostar por el trabajo digno y con derechos!

    De nuevo este 1 de Mayo de 2019 gritamos alto y claro en Castilla y León que la lucha de la clase trabajadora es la causa de Izquierda Unida y que los derechos se conquistan, no se otorgan y la lucha es el único camino para que no nos sean arrebatados.

    ¡Viva el 1º de mayo!
    más »
  • Sarrión reclama un Villalar “reivindicativo y esperanzador; un gran grito de protesta en contra del olvido de esta tierra y la despoblación”

    23/04/2019

    Monolito de Villalar de los Comuneros
    Monolito de Villalar de los Comuneros
    El Coordinador de IUCyL, José Sarrión, ha reivindicado un Villlalar “que constituya un gran grito de protesta en contra del olvido de nuestra tierra, en contra de la despoblación y de aquellos que con sus políticas neoliberales quieren condenar a nuestra tierra a ser meramente receptora de multinacionales que se lleven nuestros recursos a través de mega proyectos mineros o de macrogranjas, que finalmente terminarán desertizando esta tierra”.

    Sarrión ha apostado por un Villalar “reivindicativo y esperanzador, “un canto de esperanza a favor de la repoblación de esta tierra y en defensa del medio rural, algo que se tiene que traducir en este ciclo electoral, con las elecciones generales del próximo domingo y con las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo”.

    “Desde IU Castilla y León siempre hemos creído en esta fiesta por la tradición popular y reivindicativa que tiene a sus espaldas. Villalar es una fiesta históricamente de la reivindicación. Así lo era ya en el siglo XIX, cuando era el paradigma de la defensa de las libertades públicas y del progreso en nuestro país, en la tradición del pacto federal castellano, y también desde la transición en la defensa de la democracia y de los derechos sociales para la clase trabajadora”.

    Este año, en la histórica cita ante el monolito que conmemora el levantamiento de los comuneros en Villalar, el Coordinador de IUCyL ha estado acompañado por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia y por la candidata de IU al parlamento europeo en las listas de UP, Sira Rego.

    Tras la ofrenda floral, Rego ha recordado que “no nos resignamos a tener que elegir entre una España de la caverna y otra del IBEX 35. Representamos la alternativa a este falso binomio porque si se puede gobernar de otra manera”. “Hay muchísima volatilidad en el voto y es muy importante estar a pie de calle, pisando bien la tierra y participando en todos los espacios reivindicativos que de alguna manera están proponiendo y diseñando un país radicalmente distinto, con un eje social basado en el empleo, en los derechos humanos y en las libertades”.

    Por su parte, Sarrión ha recordado que “nos avala una gestión brillante, tanto la realizada en Zamora, como la realizada en Valladolid por Toma la Palabra, candidatura en la que está integrada IUCyL”. “Debemos continuar luchando; la movilización popular es el verdadero motor del cambio que luego se plasma en mayorías capaces de aplicar los programas concretos con los que construir el mencionado cambio”.

    Previo al acto en el monolito, la carpa de IUCyL acogió un acto político con Sarrión, Rego y el Secretario de PPCYL, Guillermo Ubieto, donde se escucharon las reivindicaciones de diversos colectivos como los trabajadores despedido de Embutidos Rodriguez y Stop Uranio, entre otrosmás »
  • Carmen Franganillo, candidata por León al congreso por UP, defendió en el Colegio de Médicos en Valladolid las propuestas de IUCyL en materia Sanitaria

    12/04/2019

    Carmen Franganillo, candidata por León al congreso por UP, defendió en el Colegio de Médicos en Valladolid las propuestas de IUCyL en materia Sanitaria
    Carmen Franganillo estuvo en representación de IUCyL en un debate celebrado y organizado en en Colegio de Médicos de Valladolid. Carmen es candidata en las listas de Unidas Podemos al congreso para las elecciones del próximo día 28 de abril y, además, se presenta encabezando la lista a las elecciones municipales en su municipio de residencia, la ciudad de León.
    Es coordinadora del Área de salud de IUCyL y en calidad de ello participó en el debate sobre la sanidad que celebraron los médicos. "He defendido la sanidad pública, el refuerzo y la apuesta por la Atención Primaria, la reversión de las privatizaciones tanto las directas como las encubiertas, aquellas que se realizan mediante subcontrataciones de servicios esenciales como el de lavandería, cocina, ambulancias o gestión."
    Lamenta la composición de la mesa "todos eran hombres menos yo, una mesa de seis personas con una sola mujer. Esto es una prueba más de la brecha que existe entre hombres y mujeres y lo más dramático es que apenas se le dio importancia en el acto".
    "El trabajo que nos espera" concluye Carmen "es muy arduo, al mismo tiempo que nos va a tocar continuar con las luchas en las que estamos inmersas, vamos a necesitar repensar y reconstruir el espacio político de izquierdas. Necesitamos esa herramienta para que la lucha no caiga en el olvido y para levantar una alternativa a lo que el liberalismo nos tiene preparado".más »