• Octavo día de campaña. 17 de mayo. El periplo del candidato

    17/05/2019

    Participates en la reunión entre José Sarrión y representantes del colectivo LGTBI
    Participates en la reunión entre José Sarrión y representantes del colectivo LGTBI
    La jornada comenzó con un desayuno con los colectivos LGTBI de Valladolid con la finalidad de exponerles el apartado del programa relativo a este colectivo.
    Se eligió el día 17 por coincidir con el día internacional contra la LGTBIFOBIA, que celebra la retirada de la homosexualidad de la lista de enfermedades por parte de las organizaciones médicas.

    Durante el encuentro tomaron la palabra José Sarrión, en nombre de la candidatura IU-CyL En Marcha; Manu, representante de Valladolid Diversa y miembro de esa misma candidatura y Yolanda, de Fundación Triángulo de Valladolid y candidata al Ayuntamiento de esa misma ciudad por Valladolid Toma la Palabra.

    Más tarde, concluido este primer encuentro, José Sarrión acudió junto con Adela Pascual a una reunión con la asociación Parados en Movimiento. En ella los dos candidatos desgranaron el programa y las propuestas de Castilla y León en Marcha para erradicar el problema del paro, para combatir la pobreza y para dignificar el empleo y repartir el trabajo en un mundo en el que la tecnología asume cada vez mayor protagonismo en los procesos de producción.
    más »
  • Séptimo día de campaña. Jueves 16 de mayo. Periplo del candidato

    16/05/2019

    José  Sarrión y Alberto Garzón en el escenario del miting en el polideportivo de La Victoria
    José Sarrión y Alberto Garzón en el escenario del miting en el polideportivo de La Victoria
    Este día fue el día fuerte de la campaña. El jueves 16 se contó con la presencia de Alberto Garzón, que vino a apoyar la candidatura de José Sarrión.
    La primera actividad se desarrolló por la mañana, en las puertas del Centro de Especialidades Las Delicias, de Valladolid, centro cerrado por la Junta y que daba servicio de especialistas al barrio que ahora, sus habitantes, tiene que desplazarse a otros centros. Esto como fruto de la política de recortes sanitarios del PP. En esta rueda de prensa estuvieron presentes José Sarrión y Alberto Garzón.

    En esta rueda de prensa, Sarrión aprovecho para denunciar la última cacicada del señor consejero, Sáez Aguado, esta vez contra el colectivo de enfermería.

    Ya por la tarde se celebró el mitin central, en el pabellón deportivo de La Victoria. El pabellón estuvo a rebosar, estando ocupadas todas las sillas que se habilitaron lo que obligó a mucha gente a seguir el acto de pié.

    En mitin contó con la presencia de la jovencísima poetísa María Sotelo que abrió el evento recitando varios poemas suyos. Luego continuaron interviniendo Mariví Moyano, de la lista de IU-CyL En Marcha y Lara Gago, también candidata y responsable del área de jóvenes de IU-Valladolid, Lara ejerció durante todo el acto como jefa de ceremonias.

    Izquierda Castellana, por boca de un representante de esta organización, manifestó su apoyo a la candidatura que encabeza José Sarrión y llamó a votarla el próximo día 26 de mayo.

    En el desarrollo del acto se contó con muestra de un video en el que Julio Anguita llamaba a votar a José Sarrión en un apoyo sin paliativos.
    La candidata Adela Pascual, miembro de Anticapitalistas intervino después. Tras su intervención llegó el turno para Manuel Saravia, candidato a alcalde por Valladolid Toma La Palabra y por María Sánchez, segunda de la lista de Saravia.

    El acto se cerró con las intervenciones de José Sarrión y de Alberto Garzón, culminando con la presencia de los candidatos y candidatas de la lista por Valladolid y por los municipios en los que IU y Toma la Palabra se presentan a estas dobles elecciones autonómicas y municipales.más »
  • Sexto día de campaña. Miércoles 15 de mayo. El periplo del candidato.

    15/05/2019

    Reunidos con Amnistía Internacional
    Reunidos con Amnistía Internacional
    Este quinto día se inició con una reunión con Amnistía Iternacional. La reunión se desarrolló en buena sintonía ya que, durante sus cuatro años de trabajo en las Cortes, José Sarrión colaboró con esta organización en la denuncia de la violación de los derechos humanos en varias ocasiones.
    A primera hora de la tarde se produjo un encuentro en la sede de UGT con los sindicatos mayoritarios (CCOO yUGT) con el fin de recoger las propuestas de estas dos organizaciones para las elecciones autonómicas.
    Para finalizar la jornada, Sarrión participó como ponente en la celebración del 8º aniversario del 15M, organizado por IU-CyL Castilla y León. En este debate, junto a la caseta de la coalición en la Plaza de España, participaron también Sergio de la Torre, participante del 15M en Valladolid; Lara Gago, candidata de IU-CYL En Marcha; Daniel García, candidato de Anticapitalistas en IU-CyL En Marcha y el propio Sarrión.más »
  • Quinto día de campaña. Martes 14 de mayo. El periplo del candidato.

    14/05/2019

    Alberto Bustos, candidato por Valladolid Toma la Palabra y José Sarrión, candidato de IU-CyL En Marcha, explicando su programa de deporte
    Alberto Bustos, candidato por Valladolid Toma la Palabra y José Sarrión, candidato de IU-CyL En Marcha, explicando su programa de deporte
    Hoy se ha realizado la presentación del programa deportivo. El deporte ha sido una de las grandes áreas en las que IU si ha podido desarrollar su programa ya que, en Valladolid y en Castilla y León, en los ayuntamientos más importantes (Valladolid, Zamora, Medina del campo...) las concejalias de deporte son responsabilidad de militantes de IU, en los gobiernos municipales.

    La experiencia de gestión y de desarrollo de proyectos y políticas deportivas han permitido, entre otros logros, revivir el deporte de barrio que estaba tocado por las políticas privatizadoras y de abandono desarrolladas por los antiguos gobiernos, principalmente de la derecha liberal.

    Por la tarde la actividad se ha centrado en una reunión y un acto posterior con ACICAE, la organización que engloba y organiza la denuncia y la reivindicación de las personas que han sido estafadas por los complejos productos financieros a través de los que se han canalizado el ahorro de miles de familias.

    Para mañana 15, tendremos una actividad especial dirigida a recordar y celebrar el 8º aniversario del 15M.más »
  • Cuarto día de campaña. Lunes 13 de mayo. El periplo del candidato

    13/05/2019

    José Sarrión junto a Mariví Moyano durante la presentación de la propuesta de IU-CyL En marcha sobre sanidad.
    José Sarrión junto a Mariví Moyano durante la presentación de la propuesta de IU-CyL En marcha sobre sanidad.
    Hoy lunes ha tocado el tema a la sanidad. En la comparecencia en la que se explicaban los 20 puntos en los que se desgranó la intervención, participaron José Sarrión y Mariví Moyano, número 2 de la lista por Valladolid a las Cortes de Castilla y León.

    La propuesta principal ha sido la fijación por ley para que las listas de espera, tanto quirúrgica como diagnóstica, no duren más de 30 días. Se ha ahondado en la recuperación de la gestión pública de la sanidad, de la ampliación del personal, de la mejora del equipamiento de los centros de salud y de los hospitales, del desarrollo de la Atención Primaria, de la mejora de las prestaciones en las zonas rurales... y así hasta 20 puntos.

    Por la tarde se estuvo en el Mercado Medieval con dos mesas de reparto de materiales.más »
  • Tercer día de campaña. Domingo 12 de mayo. El periplo del candidato.

    12/05/2019

    Sarrión en Zamora con las gentes de izquierda y con Francisco Guarido.
    Sarrión en Zamora con las gentes de izquierda y con Francisco Guarido.
    La actividad se ha desplazado hasta Zamora. Allí ha habido reunión y una jornada de trabajo con la candidatura tanto a las autonómicas como a las municipales. El Alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha estado presente y junto con José Sarrión, han participado de las actividades con la militancia zamorana.
    Ya por la noche se ha desarollado, en Valladolid, una pegada de carteles por los puntos acondicionados en la ciudad. Varios piquetes salieron, ya puesto el sol, a "empapear" Pucela.
    El equipoo en el que estaba José Sarrión tuvo un incidente minutos antes de la media noche. Un grupito de chicos, visiblemente mamados, insultaron y llamaron "rojos de mierda" (todo un clásico de originalidad, valga decirlo) a los compañeros y compañeras que pegaban. Todo quedó en el amago.

    Para mañana más actividad. Quedan doce días. Vamos ya recordando que el 16 de mayo nos viene a visitar Alberto Garzón. Acto importante en la Plaza de la Solidaridad, en el barrio de la Victoria (que esperemos que sea la nuestra) en Valladolid... ¿más datos?, a las 19.30 .

    más »
  • Segundo día de campaña. Sábado 11 de mayo. El periplo del candidato.

    11/05/2019

    La sin par Sarrioneta, el caballo de metal eléctrico, herramienta útil en esta labor nuestra de enderezar entuertos
    La sin par Sarrioneta, el caballo de metal eléctrico, herramienta útil en esta labor nuestra de enderezar entuertos
    Hoy tocaba el tema de educación. La jornada se abrió con un encuentro con las Ampas y otros colectivos educativos, el candidato José Sarrión y el responsable de educación de IUCyL y miembro de la lista a las autonómicas, Rubén García.

    Paralelamente, otros compañeros y compañeras de la lista estuvieron apoyando la manifestación de la coordinadora de pensionistas. Sarrión no pudo estar por encontrarse en ese momento con las asociaciones educativas.

    La jornada se cerró con la presencia de Sarrión en una mesa de información de las decenas que están, en estos días, organizándose en toda la comunidad. Fue en el barrio de La Rondilla. Allí repartió el periódico Página Izquierda e intercambió opinión con las personas que se acercaban a la mesa a recoger la información que se les ofrecía.

    Y mañana más, que esto no ha hecho más que empezar.
    más »
  • Primer día de Campaña, Viernes 10. El periplo del candidato

    10/05/2019

    José Sarrión junto a los trabajadores públicos en la concentración realizada en Valladolid
    José Sarrión junto a los trabajadores públicos en la concentración realizada en Valladolid
    Después el inicio de campaña de la noche anterior, ha comenzado la primera jornada con una rueda de prensa en la que se han explicado los puntos del programa que atañen al personal público.

    La jornada coincidió con la huelga que los empleados públicos habían convocado reivindicando mejorar sus condiciones de trabajo y a la que asistió José Sarrión para volver otra vez a solidarizarse y mostrar su apoyo a este colectivo.

    En el intermedio de estas dos actividades, José Sarrión ha sido entrevistado por el diario El Mundo, en su edición de Castilla y León. Una entrevista en la que han ido desgranándose los puntos esenciales del programa de IU-Castilla y León en Marcha.

    Ya por la tarde, Sarrión ha participado en la inauguración del Mercado Castellano de Valladolid, en el que decenas de artesanos y artesanas exponen sus creaciones. En la ruta a este mercado Sarrión ha estado acompañado por Felix Sanz, que es director del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León y gerente de FOACAL (Federacion de Artesanos de Castilla y León).
    más »
  • El incio de campaña de IU-Castilla y León en Marcha, concentró a decenas de militantes en Valladolid

    09/05/2019

    El incio de campaña de IU-Castilla y León en Marcha, concentró a decenas de militantes en Valladolid
    El pasado jueves 9 de mayo se inició la campaña electoral para las elecciones municipales, regionales y europeas. IUCyL acude a esta cita bajo una coalición llamada Castilla y León En Marcha, junto a otras organizaciones que son Anticapitalistas, PCAS-Tierra Comunera y ALTER.

    En la Plaza de España de Valladolid fue donde se quedó para el acto de inicio de campaña. En este acto acompañaron a José Sarrión, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, las también candidatas y número dos y tres de la lista Mariví Moyano y Adela Pascual.

    Un vibrante acto en el que se volvió a concretar el compromiso por Castilla y León desde un programa de izquierda, elaborado desde abajo por cientos de hombres y mujeres y con la vocación de servir para, en torno a él y al proyecto organizativo que lo sustenta, una alternativa política capaz de incidir y cambiar el rumbo demoledor que las políticas neoliberales del PP y la más que cuestionable oposición del PSOE, han impuesto para Castilla y León.
    más »
  • IU-Castilla y León en Marcha presenta un programa de cambio que emana de quienes piensan y luchan por la Comunidad

    09/05/2019

    IU-Castilla y León en Marcha presenta un programa de cambio que emana de quienes piensan y luchan por la Comunidad
    IU-Castilla y León en Marcha ha presentado su programa cambio para Castilla y León “que emana de los movimientos sociales, de las personas que piensan y que luchan en Castilla y León y que construyen una comunidad mejor día a día. Elaborado con la participación de cientos de personas de las diferentes organizaciones políticas”.

    El candidato de la candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión ha asegurado que primer objetivo que tiene a candidatura es “la defensa del empleo estable y con derechos, apostar por un nuevo modelo productivo en el que primen los sectores donde haya un empleo de calidad y con derechos y también evidentemente una reforma fiscal”.

    "El principal problema de la esta tierra es el paro y la precariedad laboral, es decir la falta de empleo y sobre todo de empleo de calidad que son la razón principal de Castilla y León, la gente se va de nuestra comunidad porque no hay trabajo”.

    El programa, estructurado en bloques, defiende la democracia participativa frente “a la falsa participación que crea la Junta de Castilla y León, que es una participación de boquilla, que es estética pero no es real. Apostaremos por una ley de democracia participativa que permitirá que en Castilla y León se puedan tomar decisiones políticas por referéndum”.

    Además, se potenciará que en “aquellas ciudades, comarcas o provincias donde haya sectores de la ciudadanía que crean necesario hacer consultas que también puedan hacerlas”. El bloque también cuenta con algunas medidas en relación a la memoria histórica.

    En relación a la defensa de los servicios públicos “es la defensa de las familias trabajadoras, los servicios públicos que son el 80 por ciento de las competencias de las comunidades autónomas. Son parte del salario indirecto que tienen los trabajadores y las trabajadoras y por lo tanto cuando se ha recordado en servicio público lo que se ha hecho ha sido recortar a las clases trabajadoras, las familias trabajadoras que son la mayoría social de esta comunidad y de este país que son quienes sostienen estos servicios”.

    El programa cuenta con medidas “en defensa de la educación, en defensa de la sanidad, en defensa de los servicios sociales, en defensa del derecho a la vivienda, también en reformas del modelo energético, al patrimonio, la culturas, las artes, el deporte y también un anexo dedicado a los pensionistas”.
    “Estamos en una Comunidad en la que la despoblación es una prioridad. Por este motivo el cuarto bloque lo han destinado al desarrollo local, la despoblación y la ordenación del territorio. Frente al modelo de diputaciones, desde Castilla y León en Marcha defendemos una ordenación del territorio comercializada que descentralice las decisiones y que sea capaz de generar desarrollo económico y social comarca a comarca en nuestro medio rural”.
    El quinto bloque, se ha destinado a la gestión de residuos, gestión del agua, espacios naturales y biodiversidad, de gestión ambiental, de creación de empleo verde, de impulso de infraestructuras y transporte.

    Una de las propuestas más importantes “es el corredor de cercanías que uniría Palencia con Medina del Campo, pasando por Valladolid y por más de doce municipios que se conseguiría una reducción de CO2 muy importante y prestar un servicio público extraordinario”.

    “Somos una candidatura abiertamente feminista y sin apellidos. Es necesario el feminismo para cambiarlo todo y, por ello, el último bloque se refiere a la igualdad y recoge medidas para acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres, y para potencial el empleo en sectores feminizados de manera que se pueda potenciar el aumento salarial. También medidas en materia de educación y cultura, de erradicación de la violencia de género y de salud y derechos sexuales reproductivos.

    Por último, también se tienen en cuenta los bloques de juventud y el colectivo LGBTIQ+ y reclamó la aplicación de la ley de igualdad social LGBTIQ+.más »