• La película ‘Lo posible y lo necesario´ reivindica la figura del sindicalista soriano Marcelino Camacho, “icono de la clase trabajadora del S.XX”

    20/06/2018

    La película ‘Lo posible y lo necesario´ reivindica la figura del sindicalista soriano Marcelino Camacho, “icono de la clase trabajadora del S.XX”
    Izquierda Unida de Castilla y León, el Partido Comunista de Castilla y León y Comisiones Obreras de Castilla y León han presentado en rueda de prensa, la película ‘Lo posible y lo necesario’. Un largometraje que refleja la vida del sindicalista Marcelino Camacho, “que exhibe la dimensión política y humana de un hombre, que supo mantener sus ideales hasta el fin de sus días con coherencia y flexibilidad a la hora de tomar decisiones por el bien colectivo”, según ha recordado el Secretario General de CCOO CyL, Vicente Andrés.

    El estreno de la película documental será el domingo 24 de junio a las 11:00 horas, en el cine Palafox de El Burgo de Osma (Soria).

    La iniciativa se enmarca en el centenario del fallecimiento de Marcelino Camacho, dentro de la organización de diversos actos en torno a su figura, y la lucha de la clase trabajadora española.

    Por su parte, el Coordinador de IUCyL, José Sarrión, ha recordado a Marcelino Camacho Como “el referente de la clase trabajadora. Icono de la clase obrera española del siglo XX por lo que dijo e hizo”.

    “Fue una persona que destacó por tres aspectos importantísimos, la centralidad de la clase trabajadora, su coherencia y su noción de un sindicalismo combativo”.

    Por su parte, el secretario del PCCyL, Guillermo Ubieto, ha recordado que el proyecto surge desde una cooperativa, “un modelo económico interesante frente al modelo neoliberal que solo se centra en el beneficio”. Además ha señalado que los sindicalistas que pudieron ver el primer pase, ayer en Madrid, coincidieron en señalar que sienten nostalgia por los tiempos en los que vivió el sindicalista, ya que “salían a la calle para lograr hitos históricos”.

    En este aspecto, indicó que a Marcelino Camacho no sólo hay que reivindicarle desde la nostalgia sino como un proyecto de futuro, ya que representaba el “sindicalismo combativo y un ejemplo por su lucha ideológica y política”.

    Izquierda Unida de Castilla y León, el Partido Comunista de Castilla y León y Comisiones Obreras de Castilla y León organizan otras actividades con motivo del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho como una exposición itinerante, que recorrerá diferentes puntos de España en verano y otoño. más »
  • Un 66% de las bases de IUCyL respalda el acuerdo marco para la confluencia electoral con otras formaciones de cara al 2019

    20/06/2018

    El 66% de las bases de Izquierda Unida de Castilla y León ha votado a favor del preacuerdo marco, que ahora queda ratificado, para la confluencia electoral con otras formaciones políticas de cara a los diferentes comicios previstos para 2019.

    Este ha sido EL resultado de la consulta que IU puso en marcha a nivel estatal entre los días 12 y 17 de junio.

    El voto en contra del preacuerdo ha sido del 30,77%, mientras que la abstención se quedó en un reducido 3,25% de entre las personas que expresaron su opinión.

    Las 832 personas que han dado su opinión en esta consulta suponen el 32,69% del censo de total tanto de militantes de IUCyL como de simpatizantes de esta formación que, como es preceptivo por la Ley de Protección de Datos, deben confirmar previamente que desean participar en la misma.

    Del resultado total se desprenden los siguientes datos. En las votaciones presenciales participaron 280 personas; las cuales votaron: Si, 166; No, 102; abstención, 11. Mientras que el voto On line fue usado por 553 personas; las cuales votaron: Si, 383; No, 154; abstención, 16.

    Por provincias

    En Ávila participaron 75 personas, el 36,76%. Votaron de forma presencial 17 –Si, 12; No, 5; Abstención 0; Nulo, 0- y de forma On Line 58 -Si, 43; No, 13; Abstención 2-

    En Burgos participaron 75 personas, el 28,80%. Votaron de forma presencial 33 –Si, 27; No, 6; Abstención 0; Nulo, 0- y de forma On Line 42 -Si, 27; No, 13; Abstención 2-

    En León participaron 162 personas, el 28,77%. Votaron de forma presencial 75 –Si, 50; No, 21; Abstención 3; Nulo, 1- y de forma On Line 88 -Si, 55; No, 30; Abstención 3-

    En Palencia participaron 75 personas, el 27,77%. Votaron de forma presencial 20 –Si, 14; No, 5; Abstención 1; Nulo, 0- y de forma On Line 40 -Si, 33; No, 6; Abstención 1-

    En Salamanca participaron 84 personas, el 23,93%. Votaron de forma presencial 17 –Si, 15; No, 0; Abstención 2; Nulo, 0- y de forma On Line 67 -Si, 43; No, 13; Abstención 2-

    En Segovia participaron 114 personas, el 44,53%. Votaron de forma presencial 36 –Si, 22; No, 11; Abstención 3; Nulo, 0- y de forma On Line- 78 -Si, 60; No, 16; Abstención 2-

    En Soria participaron 20 personas, el 74,62%. Votaron de forma presencial 7 –Si, 0; No, 5; Abstención 2; Nulo, 0- y de forma On Line 13 - Si, 6; No, 7; Abstención 0-

    En Valladolid participaron 160 personas, el 31,07%. Votaron de forma presencial 30 –Si, 25; No, 5; Abstención 0; Nulo, 0- y de forma On Line 130 -Si, 97; No, 29; Abstención 4-

    En Zamora participaron 82 personas, el 61,65%. Votaron de forma presencial 45 –Si, 1; No, 44; Abstención 0; Nulo, 0- y de forma On Line 37 - Si, 14; No, 23; Abstención 2-más »
  • Tras el empate en Comisión, Sarrión exigirá en sesión plenaria que Fernández Mañueco cumpla las sentencias judiciales sobre el Hotel Corona Sol

    18/06/2018

    IU-Equo ha defendido en la Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León a instar al Ayuntamiento de Salamanca a cumplir las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación con la nulidad de la licencia de obra del Hotel Corona Sol de Salamanca.

    La Proposición No de Ley, que ha contado con el voto de la oposición, ha empatado en Comisión por lo que se debatirá en Pleno.

    Durante su intervención, Sarrión ha expuesto la situación “de uno de los ´pufos´ urbanísticos que penden sobre el alcalde de Salamanca y Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Fernández Mañueco”. Una anulación de licencia de obra por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castila y León “que el gobierno municipal ha obviado”.

    “Creemos que es intolerable la actitud del grupo parlamentario popular que, con su voto, da el visto bueno a este disparate urbanístico y obvia el cumplimiento de las sentencias judiciales que obligan al gobierno municipal de Salamanca sobre este hotel”.

    La iniciativa, presentada hace año y medio, reconoce el gran trabajo realizado por el grupo municipal de Ganemos Salamanca, y por la asociación Vecinos Tras el Muro “La necesaria colaboración con los movimientos vecinales y los grupos municipales es clave para poner veto a este tipo de actuaciones caciquiles y llevar el sentido común a los barrios y a las ciudades de Castilla y León”.

    El caso del hotel Corona Sol ha sido definido por Sarrión como un “hotel ilegal”. “Calificado por los propios vecinos como “el monstruo”, la construcción se levanta por encima de los edificios de los vecinos, con una empalizada de 10 metros y un segundo muro, más de 800 metros cuadrados de construcción por encima del máximo permitido, generando pérdida de luz en las casas de los vecinos, humedades, hongos, niveles alarmantes de dióxido, oscuridad total en las plantas bajas y el primer piso”, ha explicado Sarrión. “Se trata –explica el procurador- de un proyecto anulado por los jueces, que han anulado todas las licencias a pesar de lo cual el Ayuntamiento se niega a cerrar el hotel”.

    El Ayuntamiento de Salamanca llegó a elevar una calle para tratar de legalizar el exceso de edificación

    IU-Equo continuará trabajando para que, durante su debate en pleno, la iniciativa cuente con el apoyo unánime de la Cámara.más »
  • Orgullo con memoria, memoria con orgullo (manifiesto Orgullo Charro)

    15/06/2018

    Orgullo con memoria, memoria con orgullo  (manifiesto Orgullo Charro)
    Hace 49 años unas trans, unas drags, unas maricas, unas reinonas dijeron ¡basta! y al canto de “God Save the Queen(s)” dieron la cara, se llevaron palos, para defender su derecho a la dignididad. Aquellas tres noches de revuelta se convirtieron en un símbolo que, con la fuerza de los mitos, impusaron la lucha por los derechos de la Comunidad LGTBI.

    Hoy, casi 50 años más tarde, tenemos que seguir reivindicando aquella lucha. El movimiento LGTBI, se ha pervertido por el capitalismo. Se habla de “Lobby gay” como si solo interesase proteger los intereses económicos de una gran economía. La propia comunidad se ha corrompido replicando roles del heteropatriarcado para intenar ser aceptadas.

    Quienes rompieron el miedo y consiguieron alzar la voz se han visto marginadas y rechazadas, olvidadas en las reivindicaciones de igualdad hechas hasta ahora. Un Orgullo con memoria y reivindicativo es la deuda que tenemos pendiente con ellas.

    La fiesta y el color son la mejor manera de reivindicarnos, la extravagancia y la exageración son nuestras armas para abrir los ojos a quienes solo perciben azul o rosa pero la fiesta no es el fin del Orgullo, ni podemos dejar que nuestra identidad se convierta en un negocio. Marcas como el World Pride, Mado y otras tantas empresas, se convierten en cómplices de ideologías políticas que se lavan la cara con la fiesta del Orgullo, mientras, presentan recursos contra leyes igualitarias, financian grupos homófobos, deniegan derechos o presionan aún más si cabe a las refugiadas del colectivo suponiendo su condición sexual una losa más en su problemática.

    Tengamos memoria pasada pero también memoria reciente. Debemos seguir en lucha porque no hay ni respeto ni Igualdad. Mientras un juez no vea delito de odio en una paliza al grito de “Maricón de mierda”; mientras unos polícías rompan huevos en la moto de patrulla de su compañera lesbiana; mientras se permita la circulación de autobuses como el de “Hazte Oir”; mientras sigan impunes las declaraciones de los obispos o mientras no se aprueben medidas para que adolescentes como Ekai no se quiten la vida, La lucha por nuestro Orgullo debe seguir reivindicativa.

    En la Castilla y León rural, las personas LGTBi siguen estando en un armario institucional, viviendo y muriendo solas y ocultas cuando sus familias inmediatas desaparecen, seguimos encontrándonos con desprecios, faltas de formación de profesionales de atención para nuestras necesidades, de lugares de socialización en nuestra vejez; falta, en definitiva, de Derechos.

    Por ello, nosotras reivindicacmos un Orgullo de Lucha, el retorno insurgente de la dignidad de Stonewall,. El Orgullo es Lucha, es exigir que en nuestra Comunidad se apruebe la largamente olvidada por la Junta de Castilla y León “Ley de Igualdad LGTBi”, es que las personas LGTBi no nos veamos obligadas a emigrar, para poder ser nosotras mismas, a ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona, contribuyendo aún más a la despoblación de nuestros pueblos.

    Desde Jóvenes de Izquierda Unida de Salamanca, y ALEAS Castilla y León, consideramos que el Orgullo ha de ser una parte transversal y omnipresente en nuestras vidas, no solamente una explosión de color y lluvia de dinero para las Empresas del “Capitalismo Rosa o Gaypitalismo” como denunciara sistemáticamente nuestro querido Shangay Lily
    más »
  • IUCyL, en conjunto con Imagina Burgos, pregunta a la Junta sobre la proliferación de salas de juego en los barrios populares en Castilla y León

    El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha canalizado en las Cortes, en colaboración con la candidatura ciudadana Imagina Burgos, las dudas y preocupaciones de la población sobre las consecuencias que puede generar este tipo de establecimient - 15/06/2018

    IUCyL, en conjunto con Imagina Burgos, pregunta a la Junta sobre la proliferación de salas de juego en los barrios populares en Castilla y León
    El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha formulado a la Junta de Castilla y León varias preguntas acerca del control de las salas de juego que se han multiplicado en la ciudad de Burgos, especialmente en Gamonal.

    En este sentido el procurador ha elevado a la Junta las dudas que ha generado el elevado número de establecimientos en apenas dos años, sobre todo en Gamonal. Por ello ha preguntado si el Ejecutivo regional va a tomar medidas para el control de estas salas, “por las consecuencias y riesgos” que pueden acarrear. También ha preguntado si el negocio del juego no debería tener una legislación “que mirase más por la protección de las personas que por el negocio que supone para sus propietarios”, dados los riesgos que entraña el juego, entre ellos la adicción.

    Por eso, la tercera cuestión va en este camino y cuestionan a la Junta acerca de las medidas para combatir la ludopatía y ayudar a las personas que la sufren. Y para evitar situaciones de riesgo, preguntan si la Junta de Castilla y León contempla “limitar la publicidad y acotar la proliferación” de establecimientos de juego, sobre todo en barrios populares.

    Fuentes de la Consejería de Presidencia han informado de que en Burgos, en 2016 y 2017, empresarios del juego comunicaban a la Junta la intención de abrir once salones nuevos en la capital [hasta entonces operaban 5 en toda la provincia]. Y ello fue consecuencia de la entrada en vigor en 2015 de la nueva normativa reguladora de los establecimientos de juego “que abona el terreno para la actual eclosión del sector”, subrayan.
    más »
  • IU-Equo presenta una PNL para que se mantenga el Grado Medio en el IES Conde Lucanor de Peñafiel

    15/06/2018

    El procurador de IU-equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha registrado una PNL en la que se solicita a la Junta que revoque la decisión de eliminar el Ciclo de Grado Medio en el IES Conde Lucanor de Peñafiel.

    La consejería de educación ha implantado, mediante la ORDEN EDU/532/2018 del 21 de mayo que autoriza cambios en la oferta educativa de los centros públicos. El IES Conde Lucanor de Peñafiel, bajo el amparo de esta orden, eliminará Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa e implantará un Ciclo de Formación Profesional Básica de Agro-jardinería y composiciones florales.

    “Este cambio supone que la comarca de Peñafiel se quede sin ciclos de Grado Medio, con ello se elimina un canal de acceso del alumnado a ciclos superiores de educación” ha declarado José Sarrión, procurador de IU-equo en las Cortes.

    Sarrión ha advertido que “el debate sobre la despoblación nos ha llevado a afirmar que la dotación de recursos, medios y oportunidades es el arma contra este problema. Eliminar oportunidades para las personas más jóvenes es abrir el camino hacia esta desertización poblacional. Peñafiel necesita que se mantenga la oferta completa de ciclos educativos y formativos con el fin de fijar en la comarca a la población más joven, que no tengan que abandonar la zona para ir a estudiar fuera.”
    más »
  • IU-Equo llevará la “estafa piramidal organizada” de iDental al parlamento autonómico

    14/06/2018

    IU-Equo llevará la “estafa piramidal organizada” de iDental al parlamento autonómico
    El procurador de IU-Equo, José Sarrión ha mantenido una reunión con la Asociación de afectados de iDental (Adafi) ante el cierre de las Clínicas odontológicas iDental en las provincias de Segovia, Salamanca y Valladolid, que ofertaban tratamientos odontológicos con el reclamo de supuestas subvenciones a los pacientes.

    iDental se describe como "una empresa de emprendimiento social que tiene entre sus principales fines mejorar la sociedad asistiendo a los pacientes que están pasando por un momento económico complicado con ayudas dentales privadas de hasta el 60, 70, 80, 90 e incluso el 100% del tratamiento”.

    Adafi ha presentado el caso al procurador de IU-Equo argumentando que, bajo una promoción de tratamientos con el lema publicitario’ asistencia dental social’ se han ofertando tratamientos odontológicos de manera irregular, que en algunos casos ni siquiera se han iniciado, con el reclamo de supuestas subvenciones -ayudas privadas- y, tras el cierre de las clínicas en la Comunidad se han quedado sin tratamiento, continúan pagando y no pueden acceder a sus historiales clínicos.

    “Nos encontramos ante una estafa piramidal organizada, que realizaba contratos a más pacientes de la capacidad para atenderlos, lo que ha supuesto una pérdida de ahorros y tratamientos”, ha denunciado el procurador. “Han captado miles de pacientes con necesidades de un tratamiento dental y de bajo nivel económico. Les venden implantes y otros servicios odontológicos y les ofrecen para su pago firmar contratos con financieras”.

    IU-Equo presentará en el parlamento autonómico un conjunto de iniciativas solicitando la implicación de la administración pública para dar una solución. En este sentido, solicitará la elaboración de un listado de las personas afectadas para evaluar el grado de afectación –fraude o mala praxis-, que las personas con menos recursos puedan ser atendidas y la devolución de los historiales clínicos a los pacientes. más »
  • IU-Equo defiende la gestión pública de los servicios sociales y la sustitución del IPREM por el SMI

    14/06/2018

    El parlamento autonómico aprueba cuatro enmiendas parciales, de las dieciséis presentadas por IU-Equo al Proyecto de Ley de la Red de protección a personas y familias en situación de mayor vulneración social o económica en Castilla y León.

    Las enmiendas parciales que han contado con el visto bueno de los parlamentarios tienen como objetivo mejorar el Titulo II destinado a ‘De los recursos de la red’. En concreto, modifican los Artículos 17, 18 y 19 para corregir el lenguaje sexista y evitar la inclusión de entidades privadas en el servicio de distribución coordinada de alimentos. Además se introduce un punto más en los principios rectores de la Ley, basado en la sostenibilidad para garantizar la dotación presupuestaria suficiente de la Red, que asegure la estabilidad y atención que presta.

    El resto de enmiendas parciales, que han sido rechazadas, se estructuran en tres grandes boques. El primero de ellos se refiere a la sustitución del IPREM por SMI. “La cuantía del IPREM en 2018 se mantiene sin cambios respecto a 2017 y en cómputo anual es de 7.529,76 euros, mientras que el Salario Mínimo Interprofesional en cuantía anal es de 10.302 euros” señala. “El objetivo del IPREM es disminuir las cantidades que aporta la gente y aportar estándares injustos”.

    El segundo bloque se centra en la defensa y garantía de la prestación de servicios sociales siempre desde el ámbito público. “Los recursos para atender las necesidades sociales han de ser siempre de titularidad pública, con independencia de colaboración con entidades y asociaciones, pero si dejar en manos de éstas la cobertura de servicios sociales que deben cubrir las administraciones públicas”. “Haciendo una gran labor, el tercer sector no puede suplir una responsabilidad de las administraciones públicas, y darle un carácter definitivo supondría una dejación de funciones”

    Finalmente, IU-Equo reivindica la firma de convenios de colaboración con las asociaciones como la PAH, Stop Desahucios y otras similares. “Se trata de prestar un mejor servicio a aquellas familias y personas que no se atreven a acudir a los servicios sociales, por desconocimiento, porque nunca han hecho uso de ellos o por otras causas, pero sí se acercan a este tipo de asociaciones”. más »
  • Sarrión recuerda a Herrera que la Junta “se ha quedado sola” en la defensa de la mina de Retortillo tras la petición de paralización por el Congreso de Diputados

    Sarrión felicita a los vecinos de la comarca afectada “por este gran avance” y lamenta que el PSOE haya rechazado otra resolución que pedía prohibir la extracción de uranio en España, pues “no es razonable oponerse a una mina de uranio y al mismo tiempo r - 13/06/2018

    Sarrión recuerda a Herrera que la Junta “se ha quedado sola” en la defensa de la mina de Retortillo tras la petición de paralización por el Congreso de Diputados
    Como “un día de celebración” y “un paso histórico en la lucha contra la mina de uranio”, ha definido Sarrión la aprobación del dictamen en la ponencia nuclear del Congreso donde se incluye una Resolución propuesta por el grupo de Unidos Podemos (que incluye a Izquierda Unida, Equo y Podemos) insta al Gobierno a paralizar el proyecto de mina de Uranio de Retortillo.

    El informe de la Ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear, que contempla la petición de paralización del proyecto, ha sido aprobado por unanimidad, si bien en la votación de las resoluciones el Partido Popular han vuelto a mostrar su rechazo a la iniciativa de paralizar la mina de Retortillo, si bien no ha tenido la capacidad de tumbar dicha iniciativa, como sí sucede en las Cortes de Castilla y León donde cuenta con el número de procuradores suficientes para paralizar iniciativas en solitario, como ha sucedido con las dos Proposiciones No de Ley presentadas por Sarrión (IU-Equo) en dicho parlamento autonómico.

    Sarrión ha felicitado públicamente a los diputados de UP miembros de la Ponencia por este logro, y ha instado a Herrera a “tomar nota del rechazo político que produce este proyecto absurdo”. “Tras el rechazo unánime a la mina de uranio del Parlamento Portugués, ahora se produce el rechazo del Congreso de los Diputados, es incomprensible que la institución autonómica que debería combatirla con más firmeza se haya quedado en su única defensora”, ha explicado Sarrión. “La Junta se ha quedado sola”, ha sentenciado.

    Por su parte, Sarrión ha lamentado que el PSOE, a pesar de haber apoyado esta propuesta, haya rechazado otras cinco resoluciones que proponía el grupo UP, en el que se encuentra integrado Izquierda Unida, especialmente la resolución número 53, que instaba a “prohibir las actividades de minería del uranio en España y no otorgará permiso de explotación de ninguna mina”. El PSOE también ha rechazado resoluciones que pedían aspectos como garantizar el carácter independiente del CSN mediante el no nombramiento de puestos de libre designación, la no introducción de desincentivos para el fin de la actividad nuclear en Garoña o especialmente la resolución número 69 que pedía “no renovar la licencia de operación de Vandellós II, Almaraz I y Almaraz II, una vez concluya el periodo de validez para el que en estos momentos están en vigor”. Sarrión ha lamentado que el PSOE haya rechazado estas resoluciones, que buscan terminar con la energía nuclear y blindar España prohibir la extracción de uranio en España, pues “no es razonable oponerse a las minas de uranio sólo tras años de movilizaciones de los habitantes de las comarcas y al mismo tiempo rechazar blindar al país frente a futuros proyectos”.

    Sarrión ha anunciado nuevas acciones en el Parlamento Europeo desde Izquierda Unida.más »
  • Sarrión: El servicio de transporte sanitario está en manos de fondos buitres vinculados al PP

    13/06/2018

    Sarrión denuncia en las Cortes la situación de las personas que trabajan en el servicio de trasporte sanitario: “Ambuibérica busca solamente el beneficio económico al dar este servicio y no el bienestar de las personas usuarias del mismo y mucho menos de las condiciones de los y las trabajadoras” Ha tildado de especuladores y chantajeadores a las empresas privadas que “comercian con la salud de la ciudadanía de Castilla y León”.

    El servicio de ambulancias de Castilla y León, a pesar de ser un servicio de titularidad pública, está sometido a una casi general externalización siendo realizado éste por empresas privadas. La asimilación de unas empresas por parte de otras ha hecho que, al final, sea una, Health Transportation Group (HTG) un gigante salido de la fusión de la empresa propietaria de Ambuibérica con lo que queda en manos de una sola empresa, en régimen de casi un monopolio, el servicio de ambulancias de la comunidad.

    Durante el debate Sarrión ha sacado una nómina de un trabajador “que percibe mil euros por realizar un trabajo tan vital para la salud y el bienestar de la población”. También ha denunciado Sarrión que la empresa lleva desde 2013 sin actualizar salarios “estamos ante unas empresas que actúan como especuladores y chantajeadores y que tienen en sus manos, para su beneficio, un servicio esencial como es el del transporte sanitario”

    “En 2018 se ha intentado negociar un nuevo convenio colectivo y tras fracasar por la negativa de CC.OO y CGT a aceptar las imposiciones de la empresa, este ha quedado pendiente de publicación en el BOCYL por defectos formales” ha expuesto Sarrión.

    Lo cierto es que el personal laboral no han dejado de denunciar las pésimas condiciones de trabajo, la reducción y pérdida de poder adquisitivo de los salarios, el estado de los vehículos, la obsolescencia de algunos materiales o la carencia de fármacos necesarios para realizar los tratamientos en los desplazamientos.

    “Desde IU-equo nos preocupa que un servicio vital para una comunidad tan grande como es Castilla y León esté en manos de quienes ven en él un negocio” lamenta Sarrión “Creemos que se puede revertir esta situación y devolver la gestión a quien tiene la titularidad del servicio: la administración pública”

    El gobierno de Baleares, a través de la empresa pública GSAIB adscrita al Servicio de Salud Balear, ha revertido el servicio de ambulancias que estaba gestionado por empresas privadas. Considera que esta es la mejor manera de ofertar lo que define como “un servicio esencial para la Comunidad".
    más »