• IUCyL exige la dimisión del Alcalde de León, Antonio Silván y consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras conocerse las conversaciones de la “operación Enredadera”

    01/08/2018

    IUCyL exige la dimisión del Alcalde de León, Antonio Silván y consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras conocerse las conversaciones de la “operación Enredadera”
    (Valladolid, 1 de Agosto de 2018).- Ante la publicación de las actas de la UDEF donde se trascriben las escuchas telefónicas de la Operación Enredadera entre Juan Carlos Suárez-Quiñones con el empresario José Luis Ulibarri, para que se hiciese con unas obras sin concurso, "una carretera en León, que es Vianos del Páramo-Valcabado" En esa conversación el Consejero de Fomento vuelve a épocas de Luis XIV afirmando que la Administración soy yo "…Pues, pues yo, yo te digo, que soy la Administración...".

    Por su parte Antonio Silván, Alcalde de León en dos grabaciones captadas por la UDEF e incluidas en el sumario revelan cómo el alcalde de León llama al empresario durante una mesa de contratación para informarle sobre su desarrollo y cómo advierte a Ulibarri.

    El PP es un partido corrupto, ya que se sigue demostrando que no son casos aislados, la realidad dista mucho con la imagen que quieren demostrar de grandes gestores, cuando sus cargos públicos utilizan sus puestos para favorecer a los empresarios.

    El Coordinador y Procurador José Sarrión afirma que “Ulibarri actuaba como el amo“se creen los amos del cortijo y Silván y Quiñones, sus encargadillos”. Por eso exigimos dimisión e investigación de los hechos. Dos grandes empresarios relacionados con los medios de comunicación autonómica han sido beneficiados por la gestión que hacen los populares de Castilla y León

    El gobierno actual, con políticos al servicio de los “emprendedores” que con dinero público y enchufismo se enriquecen, gracias a los impuestos que pagamos todas y todos los ciudadanos con el esfuerzo de nuestro trabajo.

    más »
  • IU-equo apoya las movilizaciones de los y las vecinas de Barruelo de Santullán solicitando que no se cierre el servicio de urgencias

    26/07/2018

    IU-equo apoya las movilizaciones de los y las vecinas de Barruelo de Santullán solicitando que no se cierre el servicio de urgencias
    Hace dos semanas IU-equo realizó una batería de preguntas a la Junta de Castilla y León para que explicase el motivo por el cual, en verano, deja a las poblaciones rurales con menos personal sanitario.

    En el caso concreto de Barruelo de Santullán son las urgencias las que, parece ser, no son necesarias, según la Consejería de Sanidad, y por lo tanto procede a su eliminación en una época en la que los pequeños municipios de la comunidad ven como crece la población visitante.

    Está claro que lo que se esconde detrás de esta medida no es otra cosa que las consecuencias de los recortes que se han realizado en materia sanitaria. El consejero, sr. Sáez Aguado, no para de decir, debate tras debate, que la sanidad en Castilla y León es una de las mejores y para apoyar su afirmación hecha mano de la estadística.

    IU-equo le ha recordado mil veces que una cosa son los datos que él maneja basándose en criterios estadísticos y otra cosa diferente es la realidad que viven los usuarios y usuarias: falta de profesionales sanitarios que los atiendan, reducción de horarios de apertura de los centros de salud, eliminación de servicios. La sanidad en la comunidad no va tan bien.
    más »
  • IUCyL manifiesta su repulsa ante un nuevo caso de Violencia de Género en la Comunidad

    24/07/2018

    IUCyL manifiesta su repulsa ante un nuevo caso de Violencia de Género en la Comunidad
    Izquierda Unida de Castilla y león expresa su máxima condena ante el asesinato machista ocurrido esta madrugada en Astorga y trasladan sus condolencias a familiares y personas cercanas a la víctima.

    La violencia de género es una grave vulneración de los derechos humanos de las mujeres, que atraviesa la sociedad en todas sus estructuras. La violencia machista no se erradica únicamente a través de medidas que se limiten a parchear la violencia en el ámbito de las relaciones de pareja/expareja, sino de forma verdaderamente integral, haciendo frente a unas estructuras patriarcales arraigadas aún en la sociedad.

    Y para ello es fundamental hacer políticas de prevención, sensibilización y detección, que englobe la violencia contra las mujeres de forma integral, que partan del origen estructural de la violencia y que sean capaces de detectar las diferentes formas de expresión de la violencia machista.

    Las instituciones y los gobiernos tienen que darse por enterados: NO basta con declaraciones institucionales, tienen que hacer políticas reales y efectivas por la igualdad y contra la violencia de género. Tienen que destinar esfuerzos y presupuestos suficientes para que, social e institucionalmente, exista TOLERANCIA CERO contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres.

    Desde Izquierda Unida Castilla y León seguiremos luchando para que el principio de igualdad sea un objetivo irrenunciable al que la izquierda real y transformadora ni quiere ni puede renunciar.
    más »
  • IU-Equo pregunta a ejecutivo autonómico por el anuncio de expropiación forzosa temporal en Villavieja de Yeltes y Olmedo de Camaces (Salamanca), en beneficio de la multinacional Berkeley

    Sarrión denuncia “se está poniendo en manos de una empresa privada los medios que tiene una Administración Pública que debe estar al servicio de los ciudadanos” - 20/07/2018

    IU-Equo pregunta a ejecutivo autonómico por el anuncio de expropiación forzosa temporal en Villavieja de Yeltes y Olmedo de Camaces (Salamanca), en beneficio de la multinacional Berkeley
    En las últimas semanas, el Servicio Territorial de Economía de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha enviado escritos a propietarios de fincas de los municipios de Villavieja de Yeltes y Olmedo de Camaces para comunicarles el inicio de un expediente de ocupación temporal para beneficio de la empresa Berkeley Minera España S.L.

    El procurador de IU-Equo, José Sarrión, “no sale de su asombro”. “Cada día nos levantamos con nuevas actuaciones y, lo más preocupante, con el apoyo del ejecutivo autonómico”, ha denunciado.

    En este sentido, Sarrión ha presentado un conjunto de preguntas escritas para conocer los motivos que justifican el expediente de expropiación para la ocupación temporal de fincas en Salamanca “para unos proyectos mineros que aún no han sido concretados en el tiempo pesar de los años transcurridos desde su anuncio”.

    La Junta de Castilla y León ha usado en dos ocasiones la Ley de expropiación forzosa en beneficio de esta multinacional australiana. La primera, en 2016 para la construcción de la variante de la carretera comarcal que une Retortillo con Villavieja de Yeltes y la segunda, en 2017 para la mina de Retortillo, aunque este fue abortado por la propia empresa con el objetivo de alcanzar acuerdos amistosos con los propietarios. “Se está poniendo en manos de una empresa privada los medios que tiene una Administración Pública que debe estar al servicio de los ciudadanos”.

    “¿Por qué el ejecutivo autonómico antepone los intereses de una multinacional por encima de la defensa de agricultores y ganaderos?” pregunta Sarrión a la Junta de Castilla y León.

    Asimismo, advierte del “cansancio y hartazgo” de los ganaderos de la Comarca del Campo Charro. “La gente no puede soportar que una empresa privada esté entrando repetidas veces en las fincas, espantando el ganado y causando daño en los pastos”.más »
  • IU-Equo pregunta a la Junta sobre la injustificada demora del pago de la paga extra a la plantilla de Emergencias Sanitarias SA

    20/07/2018

    IU-Equo pregunta a la Junta sobre la injustificada demora del pago de la paga extra a la plantilla de Emergencias Sanitarias SA
    La empresa Emergencias Sanitarias SA, dependiente de Ambuibérica, ha dejado de abonar a su plantilla la paga extra de verano, que según convenio tendría que haber sido pagada en la primera semana de julio.

    Casi finalizando el mes de julio la empresa ha justificado la demora en el hecho de que tanto el gerente como la jefa de personal estén de vacaciones. Motivo también por el cual no ha concretado fecha para el abono de la nómina.

    “Esto es algo que inadmisible. La Consejería de Sanidad nos ha vendido la privatización del servicio de ambulancias como un elemento de eficacia para el paciente y de garantía de calidad para los trabajadores y trabajadoras. No se, después de saber esta noticia, qué concepto tienen en la Consejería sobre lo que son condiciones dignas de empleo” ha declarado José Sarrión.

    IU-equo ha realizado una batería de preguntas a la Junta de Castilla y León en la que le solicita que intervenga. Sarrión ha expuesto que “queremos saber si la Junta va a tomar medidas para evitar que esto suceda y evitar que sean los y las trabajadoras quienes siempre paguen el mal hacer de las empresas que se benefician de las deslocalizaciones y privatizaciones.”

    IU-equo solicita también información sobre el seguimiento que la Junta de Castilla y León hace para verificar que estas empresas cumplen con la legislación laboral contenida en los convenios con su personal trabajador.más »
  • Sarrión: “La Junta no supervisó las Cajas como era su obligación legal, y los consejeros elegidos por el PP y el PSOE en las Cajas de Ahorro traicionaban al pueblo con sus votaciones”

    El procurador de IU-Equo demanda explicaciones a Herrera ante la falta de control de las Cajas por parte de la Junta, así como el hecho de que los representantes de los partidos políticos en los Consejos de Administración votaban en contra de los interese - 19/07/2018

    Sarrión: “La Junta no supervisó las Cajas como era su obligación legal, y los consejeros elegidos por el PP y el PSOE en las Cajas de Ahorro traicionaban al pueblo con sus votaciones”
    “No había nadie al timón, elegido democráticamente, que reaccionara a los principios que le habían puesto allí”. De esta forma, el procurador de IU-Equo, José Sarión, ha resumido la actuación de los representantes de los partidos mayoritarios en la Comunidad –PP y PSOE-, presentes en los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro. “Finalmente, no se trabajó en beneficio de la gente y esa fue la gran traición que acabó con nuestras Cajas”.

    Sarrión ha exigido responsabilidades políticas al ex Presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por la actuación de su formación política en los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro. “¿Bajo qué criterios se ponían a las personas y qué seguimiento se realizaban de sus actuaciones?”, ha interrogado. “Lo cierto, es que designaban a miembros para los Consejos de Administración pero no se hacían responsables de sus decisiones”. “Una trampa porque la defensa de los intereses de la ciudadanía se sustituyó por la aprobación de sociedades de Caja España en las Islas Caimán, negocios de Caja Burgos con empresas armamentísticas de Israel, y préstamos millonarios a Santos Llamas, desaconsejados por sus propios analistas de riesgos, entre otros”.

    En este sentido, Sarrión ha recordado que la Junta de Castilla y León tenía la obligación de supervisar la actividad de las Cajas de Ahorro, “y no lo hicieron”, como prueba que el propio Banco de España denuncia en un informe que la Junta aprobaba los créditos millonarios al constructor Santos Llamas a pesar de no contar con garantías en los mismos.

    El resultado de su músculo financiero, la Caja de Ahorros única de la Comunidad, es una fusión con otras Cajas de otras regiones, que finalmente han acabado bancarizádose”.

    Finalmente, el procurador de IU-Equo ha animado a Herrera, “explique a la ciudadanía cómo es posible que los que representantes, nombrados por el Parlamento autonómico, en representación de la voluntad popular, en lugar de votar a favor de los intereses de la ciudadanía estaban votando en contra, y que no había un solo mecanismo de control sobre los mismos”.más »
  • Sarrión denuncia y evidencia la falta de responsabilidades y mala gestión de los consejeros del PSOE en las distintas Cajas de Ahorro de la Comunidad

    Sarrión “La defensa de los intereses de la ciudadanía se sustituyó por la aprobación de sociedades de Caja España en las Caimán, negocios de Caja Burgos con empresas armamentísticas de Israel, y préstamos millonarios a Santos Llamas, desaconsejados por s - 19/07/2018

    Sarrión denuncia y evidencia la falta de responsabilidades  y mala gestión de los consejeros del PSOE en las distintas Cajas de Ahorro de la Comunidad
    El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha manifestados su enorme preocupación al conocer que “nadie controlaba lo que hacían los representantes del PSOE en los diversos Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro de la Comunidad”.

    Una afirmación expresada por el ex Secretario General del PSOE de Castilla y León, Óscar López, durante su intervención en la Comisión de Investigación sobre la actuación, gestión y supervisión de las Cajas de Ahorro que tenían su domicilio social en Castilla y León, así como la posible vulneración de los derechos de los consumidores en la oferta de sus diferentes productos, a preguntas del procurador de IU-Equo.

    Sarrión ha expuesto los dos grandes elementos que contribuyeron a la desaparición de las Cajas de Ahorro en nuestra Comunidad. La primera, el fracaso de una apuesta política, compartida por la gran mayoría de las fuerzas políticas de Castilla y León, y que, finalmente, se convirtió en su contrario. “Es decir, la idea de un músculo financiero constituido por todas las Cajas de Ahorros de la Comunidad terminó por ser una fusión con otras entidades de otras regionales, que a su vez terminaron bancarizándose”.

    Y en segundo lugar, recuerda Sarrión, “una mala gestión, donde los dos grandes partidos, PP y PSOE, tenían una gran responsabilidad”.

    En este sentido, el procurador de IU-Equo ha interrogado López por os mecanismos de elección para el nombramiento de los consejeros de las Cajas de Ahorros por parte del PSOE y por qué motivo eran elegidas personas profanas en materia financiera, y que mecanismos de control se empleaban para controlar qué se votaba en los Consejos de Administración. “¿Respondían a los intereses de su partido, de los intereses de la ciudadanía, del criterio de los técnicos de las Cajas de Ahorro o de las peticiones y demandas de un Presidente?”.

    Unas cuestiones a las que el ex Secretario General del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha señalado no ser conocedor, eludiendo las responsabilidades de las decisiones que apoyaban sus consejeros en los Consejos de Administración.

    Sarrión “La defensa de los intereses de la ciudadanía se sustituyó por la aprobación de sociedades de Caja España en las Caimán, negocios de Caja Burgos con empresas armamentísticas de Israel, y préstamos millonarios a Santos Llamas, desaconsejados por sus propios analistas de riesgos, entre otros”

    “Resulta enormemente grave que nadie controlara las actuaciones de sus consejeros”, ha denunciado Sarrión. “Lo cierto, es que contribuyeron a la desaparición de las Cajas de Ahorro de nuestra Comunidad, en primer lugar con sus votos en los Consejos de Administración concediendo créditos a favor de los intereses de constructores, etc y, en segundo lugar, usando una presencia legítima para defender los intereses particulares por encima de los intereses de la ciudadanía, motivo por el que estaban allí representados”.más »
  • Apoyamos el desarrollo de una red de ferrocarriles convencional porque la Alta Velocidad nos lleva tal vez más rápido, pero no más lejos

    Nos sumamos a la moratoria al Ave que plantea el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata. De igual modo solicitamos una auditoria que aclare los sobrecostes a los que apunta el Tribunal de Cuentas - 18/07/2018

    Apoyamos el desarrollo de una red de ferrocarriles convencional porque la Alta Velocidad nos lleva tal vez más rápido, pero no más lejos
    En la Comunidad de Castilla y León existe un déficit de transporte por ferrocarril. La reivindicación de apertura de la parte castellano y leonesa de la Vía de la Plata (La Robla, León, Astorga, La Bañeza, Benavente, Zamora, Salamanca, Guijuelo y Béjar) sigue siendo desatendida y está, por desgracia, fuera de los planes para el desarrollo del ferrocarril.

    Se apuesta por la Alta Velocidad, por el AVE como síntoma de modernidad y de interconexión de la Comunidad con otras zonas del Estado. Pero lo cierto es que esta apuesta es engañosa ya que esta conexión no es real y deja fuera a muchas zonas y comarcas de una comunidad tan extensa como es Castilla y León.

    La lucha contra la despoblación tiene varios pivotes en los que se apoya. Uno de ellos es posibilitar la movilidad, la conexión de los territorios. El ferrocarril es un arma clave para esta conexión y un modelo de transporte eficaz, limpio y sostenible. La apuesta por el desarrollo, ampliación y modernización de la red de ferrocarril convencional es, pues, una pieza clave para la tarea de evitar y combatir la despoblación y la desertización humana de los territorios castellanos y leoneses.

    Es importante que, sobre la alta velocidad, nos sumemos a la moratoria en las obras del AVE que permita un replanteamiento de la la política ferroviaria llevada a cabo en los últimos años. Esta moratoria está impulsada por el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata. También nos sumamos a reivindicar, como necesaria, una auditoría que ponga sobre la mesa los sobrecostes a los que apunta el informe del Tribunal de Cuentas.

    Las distintas plataformas que están peleando por la apuesta por el ferrocarril exponen y plantean como solución concreta que las líneas de tráfico convencional de ferrocarril sean mixtas para personas y mercancías y que se recuperen estaciones en el mundo rural para evitar que solamente sean las grandes aglomeraciones urbanas, de las que Castilla y León cuenta con apenas una veintena de un total de más de 2500 municipios, las que se beneficien de este medio de transporte.

    También se aportan soluciones como la necesidad de los intercambiadores, las plataformas intermodales ferroviarias, líneas con vía doble electrificada y dotadas de señalización tipo ETCS y de gestión del tráfico tipo ERTMS, la regulación de velocidades medias sobre los 165km/h, entre otras cuestiones.
    Es por todo ello por lo que apoyamos el ferrocarril convencional, el que une territorios y garantiza la movilidad de la gente y lo hace con el menor impacto medioambiental posible. Apoyamos también que sea prioritario el desarrollo de los transportes públicos, que este desarrollo sirva para descongestionar ciudades, para reducir la dependencia energética y para tejer una red que sirva tanto para la movilidad de las personas en el conjunto del territorio, como para el transporte de las mercancías, vital para apuntalar el trabajo y el futuro en esos mismos territorios.

    El ferrocarril cumple esta doble función, pero no el modelo que une grandes núcleos de población, sino aquel que una lo mediano y lo pequeño, el norte y el sur, el espacio rural con el espacio urbano, por ello consideramos fundamental que el tren convencional recobre su importancia y que se trabaje, con los recursos suficientes, en el desarrollo de una red ferroviaria eficaz para lograr este objetivo.
    más »
  • IUCyL se suma al apoyo de la huelga que realizan los trabajadores y trabajadoras de Amazon por un convenio justo

    17/07/2018

    IUCyL se suma al apoyo de la huelga que realizan los trabajadores y trabajadoras de Amazon por un convenio justo
    Los y las trabajadoras de Amazon están en huelga. Reivindican un convenio justo y cortar la deriva precarizadora que ha tomado la empresa tras llevar ya más de año y medio con el convenio caducado.

    La propuesta empresarial pretende aplicar un recorte sustancial de los derechos que venían regulando el centro logístico de San Fernando, ya que quería eliminar la cláusula de garantía de incremento salarial, abaratar los puestos de trabajo y sus funciones y crear una triple escala salarial, además de una congelación de salarios para varios puestos.

    A esto hay que añadir la reducción de la protección salarial frente a bajas por IT, el mantenimiento de la carga actual de trabajo en fin de semana, y la reducción del precio de la hora extraordinaria, además de la eliminación de medidas de conciliación como los días de asuntos propios o la flexibilidad a disposición de la plantilla, entre otros derechos.

    José Sarrión ha declarado “Porque tenemos todavía la herida que está dejando el abuso de otra multinacional, Coca Cola, cuyo desprecio hacia las resoluciones judiciales marca, por desgracia, el camino de la impunidad de otras empresas, como el caso de Amazon, que ven que pueden saltarse las leyes, imponer condiciones leoninas a sus empleados y empleadas y salirse con la suya. Por todo ello vaya nuestra mayor solidaridad y apoyo a este colectivo de trabajadores y trabajadoras de Amazón.”
    más »
  • Garzón defiende los cambios en el modelo organizativo de IU porque “los modos tienen que ir parejos con los tiempos” y es la mejor manera de “sumar más gente a nuestro proyecto”

    16/07/2018

    El coordinador federal de Izquierda Unida ha intervenido en la Asamblea por un Nuevo Modelo Organizativo y Estatutos que se celebró en Madrid, desde donde ha señalado que “ahora nuestro proyecto es más un movimiento político y social, con más radicalidad democrática, más horizontal en la toma de decisiones y mucho más activo”

    El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha defendido los cambios en el modelo organizativo de esta formación y también en sus Estatutos que se han ratificado en la Asamblea y ha valorado que su dirección impulsa esta modernización porque “los modos organizativos tienen que ir parejos con los tiempos” y, además, esta es la mejor forma de “seguir sumando gente a nuestro proyecto”.

    IU ha celebrado el fin de semana, en la sede federal en Madrid su Asamblea por un Nuevo Modelo Organizativo y Estatutos. En esta reunión cerca de 250 delegados y delegadas de todo el Estado han puesto el punto y final a más de cuatro meses de trabajo para mejorar los textos propuestos y elaborar enmiendas que sitúen aún más a esta formación entre las más avanzadas en materia de organización, participación y democracia internas de nuestro país.

    La semana pasada todos/as los afiliados/as que lo desearon pudieron votar el texto de la Ponencia y las enmiendas, tanto por Internet como de forma presencial. El 81,61% de quienes participaron finalmente en este proceso -en concreto 3.841 afiliados/as, lo que supone el 19% del censo- respaldaron el texto central presentado.

    Los cambios que se adoptan sitúan a Izquierda Unida como una “formación radicalmente democrática, cien por cien feminista, con una clara vocación de mayoría y preparada para la confluencia y para el encuentro con otros y otras”, según las ideas que se han manejado en todo el proceso.

    Garzón abundó en ellas, indicando que “estamos cumpliendo los acuerdos de la Asamblea Federal de 2016. Ahora nuestro proyecto es más un movimiento político y social, con más radicalidad democrática, más horizontal en la toma de decisiones y mucho más activo”.

    Indicó también que encajar todo ello para lograr “incorporar todas las propuestas políticas” es algo que “lleva su tiempo y sus ritmos” y requiere de un “proceso de adaptación”, por lo que pidió calma y paciencia hasta conseguirlo.

    Constató que IU está compuesta por un “colectivo muy complejo y muy amplio”, lo que requiere de toda la atención y la mayor unidad posible de acción con vistas a alcanzar el objetivo de “seguir sumando” más gente que se incorpore al proyecto político.

    “Hay debates abiertos -apuntó- que son profundamente legítimos y necesarios. Pero los mejores mecanismos de debate y decisión son aquellos más participados por la gente y por la base social”.

    Alberto Garzón analizó que hoy en día “hay más trabajos precarios con horarios inciertos que impiden a la gente comprometerse en la militancia y la organización con el mismo ritmo y de la misma manera que lo hacían en los años 80 y 90”, por lo que hay que buscar nuevas formas de participación activa “y esta Asamblea va en esa dirección”.

    Puntualizó también que “no estamos hablando de cuestiones meramente burocráticas, sino de aquellas que nos conectan con la sociedad”, por lo que indicó en un tono muy coloquial que “adaptamos y engrasamos el instrumento, pero lo importante siguen siendo los objetivos políticos que queremos conseguir”.

    Garzón trasladó su optimismo ante el futuro político a los/as delegados y delegadas asistentes y aseguró que “creo que estamos en el buen camino, aunque quedan muchas cosas por hacer”.

    Apuntó para corroborarlo que “hace tiempo aprobamos emprender y apoyar un proceso constituyente y realizar una oposición de izquierdas”, y en este camino, antes con el Gobierno del PP y ahora con el de Pedro Sánchez, “los hechos nos dan la razón”, pese a que sería mejor para el conjunto de la ciudadanía que no se estuvieran cumpliendo algunas de las cosas sobre las que se ha advertido.

    A partir de esta Asamblea Izquierda Unida profundizará en cuestiones como la obligatoriedad de que todas las decisiones se tomen por sufragio universal, la articulación de revocatorios para los cargos públicos o la existencia de primarias obligatorias realizadas a través der sistemas proporcionales.

    Llega la hora también de aplicar nuevas formas de participación, más flexibles en su acción diaria y adaptadas al conflicto, para ampliar así su radio de actuación y la efectividad que demandan las familias trabajadoras y las clases populares que siguen agobiadas por los graves efectos de la crisis.

    Además, se avanza hacia la consolidación de una izquierda cien por cien feminista y compatible con la vida. Los textos acordados incluyen medidas como la limitación en los tiempos de intervención para igualar la participación de mujeres y hombres, así como la garantía de que siempre haya espacios de cuidados en las reuniones para facilitar el trabajo político de las mujeres.

    IU refuerza su compromiso con la igualdad con medidas muy precisas como que tanto en las actividades internas como en aquellos actos a los que se invite a miembros de la organización no se confirmará la participación si el evento no es paritario.más »