Un día triste para la clase trabajadora: ha fallecido Josefina Samper

Un día triste para la clase trabajadora: ha fallecido Josefina Samper

13/02/2018

“Nos hemos levantado con una terrible noticia: el fallecimiento de nuestra querida compañera Josefina Samper. Comunista y sindicalista fundamental del siglo XX. Tu memoria y el cariño de millones de trabajadores/as perdurarán para siempre” Con esta frase hoy nos comunicaba José Sarrión, coordinador regional de IUCyL, el fallecimiento de Josefina Samper.

Josefina Samper puede ser tildada de imprescindible, como categorizó Bertolt Brecht, al ser una mujer que luchó toda su vida. Desde el compromiso por la defensa de la legalidad republicana, en los años 30, a los durísimos años de exilio y dictadura, concluyendo su compromiso y lucha en la reconquistada democracia. En ningún momento se apartó de su ideal: la emancipación de la clase trabajadora.

Es de justicia decir que su coherencia, honestidad, coraje y ejemplo son valores hoy más necesarios que nunca, que su marcha nos entristece, y que el relato de su vida de compromiso y el recuerdo que nos deja en la memoria, podrán compensar su pérdida, pero hoy no. Hoy queremos dejar paso a la tristeza y al adiós a Josefina. Mañana, como ella dijo, ya los levantaremos de la caída de tu muerte para seguir adelante, siempre adelante.

Izquierda Unida de Castilla y León se suma a las condolencias a la familia y a la reivindicación de la figura de esta mujer luchadora, siempre al lado de la clase trabajadora.



« Volver