Sarrión viaja con el Comité de Empresa de VESTAS al Parlamento Europeo, en defensa del futuro de la plantilla

24/09/2018

El Coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo, José Sarrión participará en la visita de trabajo de Comité de empresa de VESTAS al Parlamento Europeo, prevista para los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2018.

“IUCyL viaja a Bruselas con el fin de apoyar la reivindicación del comité de empresa de evitar el cierre de la planta y el traslado de la producción a otros países”, recuerda Sarrión.

“Estamos ante una deslocalización, algo habitual entre las empresas multinacionales, sujetas solamente a la ley del máximo beneficio. Cuando ven que pueden sacar más trasladando su planta de producción a otro país, lo hacen, sin tener en cuenta los esfuerzos realizados por las distintas administraciones en materia de beneficios fiscales, ayudas financieras y condiciones beneficiosas para su implantación”.

De esta forma, IU-Equo no estará presente en la Sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León, previsto para el 25 y 26 de septiembre, “sino donde la plantilla de VESTAS nos ha pedido que estemos, en Bruselas. Los representantes de Izquierda Unida estaremos donde seamos útiles en la defensa de los/as trabajadores/as”. Asimismo, Sarrión recuerda la negativa del parlamento autonómico a retrasar la celebración para acudir a Bruselas y defender a la plantilla de Vestas.

El programa de la visita del Comité de Empresa de VESTAS al Parlamento Europeo se iniciará el martes con una reunión con el Comité Económico y Social Europeo y, posteriormente, un encuentro con INDUSTRIOL-CES. El miércoles se celebrará una reunión con eurodiputadas/os españolas/es en el Parlamento Europeo.


« Volver