Sarrión reclama a la Junta que la Residencia de La Robla sea enteramente de titularidad pública y arranca un apoyo unánime para que finalicen las obras

Sarrión reclama a la Junta que la Residencia de La Robla sea enteramente de titularidad pública y arranca un apoyo unánime para que finalicen las obras

El procurador de IU-Equo ha mantenido, en la Comisión de Familia, que la residencia de mayores de La Robla sea de titularidad pública. La iniciativa que se ha debatido hoy llevaba un año esperando a ser discutida. - 20/09/2018

José Sarrión ha defendido en la Comisión de Familia una PNL presentada por IU-Equo hace un año en la que se reclamaba financiación para la Residencia de Mayores y de Día de La Robla, León, y que ésta fuese de titularidad exclusivamente pública.

La primera reivindicación ha sido, no sin esfuerzo, puesta en marcha y a la espera de más de medio millón de euros para equipamiento, el resto de la construcción está terminada.

“Ahora lo importante” señala Sarrión “es que la Residencia de La Robla sea pública. Entendemos que esa es la mejor forma de dar un buen servicio a la población mayor y de garantizar condiciones laborales dignas para la plantilla”.

Durante el debate Sarrión ha expuesto la posición, siempre favorable, de IU ante este proyecto. “Hemos esperado casi 18 años para ver esta obra realizada y ahora, con este apoyo de todos los grupos a nuestra propuesta para que finalicen las obras, la apertura de la residencia se vislumbra cercano”

El procurador de IU-Equo ha lamentado que el PP no haya apoyado el otro punto que solicitaba la titularidad pública de la residencia. “Seguiremos peleando, como lo hemos hecho desde siempre, por dotar de servicios que mejoren la vida de nuestros mayores y de las mejores condiciones de trabajo para quienes les cuidan”.




« Volver