Sarrión presenta a Parados en Movimiento las medidas de IUCyL en materia de empleo

Sarrión presenta a Parados en Movimiento las medidas de IUCyL en materia de empleo

28/04/2015

El candidato de IU-Equo convergencia por Castilla y León a la Presidencia de la Comunidad, José Sarrión, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Parados en Movimiento de Valladolid, para trasladarles las propuestas autonómicas de IUCyL en materia de empleo.
Al acto acudieron una treintena de personas, entre ellas, el Presidente de la Asociación, Luis García, quien condujo la charla-coloquio.

José Sarrión dibujo el escenario en el que Izquierda Unida de Castilla y León se presenta a las elecciones autonómicas; para pasar a desglosar las medidas de la organización política, de cara a la cita electoral de mayo.

Una de las primeras medidas que planteó Sarrion, fue la puesta en marcha de un Plan de choque en base a un informe de necesidades, y que haga frente a las carencias más urgentes de la población. “Tenemos que dejar de confiar en la caridad y comenzar a hacer planes públicos, para asegurar determinadas cuestiones como comedores escolares, plan antidesahucios, etc.”, aseguró.

Sarrión también planteó acabar con la leyenda que afirma, ‘solo el empresario puede generar empleo’. Para ello, propuso que los poderes públicos garantizar e intervenir a favor de la creación de empleo, a través de cuatro acciones. Una primera, creación de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación de empresas. Elaborar un Plan de estabilización y generación de empleo público, puesta en marcha de una ley autonómica de regulación de buenas prácticas en las empresas y perseguir el fraude de ley en los contratos, especialmente en becas.

Otra de las acciones de IUCyL, pasaría por una transformación paulatina del modelo productivo, mediante la inyección de líquido a las PYME, el fomento de la responsabilidad empresarial, el incremento de la tecnologización “para generar trabajo cualificado y menos precario”, el fomento de la agricultura ecológica, “Madrid es la comunidad con más consumo, y a través de nuestras cuatro universidades públicas podemos impulsar e I+D”. Otras de las acciones pasarían por el cuidado de los montes, “tenemos trabajadores precarizados que no se les reconoce su categoría ni su salario”, el mercado de las lenguas extranjeras y el impulso del cooperativismo.

Finalmente, Sarrión expuso las medidas de carácter nacional, fundamentadas en la creación de un Plan de Empleo Garantizado. “La medida pretende generar 60.000 puestos de trabajo en la Comunidad, mediante financiación ICO, con salarios en torno a los 1000-1200 euros; y que supone una medida paliativa, nunca una solución definitiva a la crisis”, argumentó el candidato.


« Volver