Sarrión “Nos encontramos ante unos Presupuestos continuistas, con una política fiscal conservadora; incapaces de resolver los problemas de Castilla y León”.

08/05/2017

Con un tono de “sorpresa”, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha iniciado a ronda de comparecencias de los Consejeros del ejecutivo autonómico en las Cortes de CyL, para dar cuenta de los presupuestos para 2017.

“Sorpresa” ante el gran ausente en el discurso de la Consejera de Economía y Hacienda, el empleo, el carácter de temporalidad y precariedad. “No ha hecho usted ninguna mención a la alta temporalidad y precariedad del empleo en la Comunidad. Debería ser su primera preocupación, pues dos de cada tres empleos perdidos durante la crisis no se han recuperado”, ha insistido.

Sarrión ha señalado que las cuentas para 2017 una “oportunidad perdida que no servirá para modificar el modelo productivo de la Comunidad”. “Castilla y León quedará como un territorio que ofrece sus recursos naturales a multinacionales, como la mina de Ávila, pero sin gente”.

Asimismo, ha puesto denunciado la política fiscal conservadora del ejecutivo autonómico que prevé a reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y deducciones en tramos de IRPF, que mermará la capacidad adquisitiva y evitará el efecto redistributivo. “Aplican una política fiscal conservadora que genera unos presupuestos incapaces”, ha concluido.


« Volver