Sarrión logra que la Junta de Castilla y León pida al Gobierno del Estado la reconstrucción del puente de Cantaracillo (Salamanca)

Sarrión logra que la Junta de Castilla y León pida al Gobierno del Estado la reconstrucción del puente de Cantaracillo (Salamanca)

El procurador de IU-Equo confirma en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente que llevará hasta el Congreso la reivindicación para que Cantaracillo logre volver a tener un paso sobre la vía del tren para facilitar la labor a los ganaderos de la zona. - 19/09/2018

Tras dos años y medio, la Mesa de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León ha incluido en el orden del día el debate de la Proposición No de Ley de IU-Equo sobre el puente de Cantaracillo (Salamanca). Tras un debate en comisión el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha logrado la unanimidad de los grupos para la propuesta por él presentada.

“Consideramos que se está vulnerando un derecho de los ganaderos de la zona, el derecho de servidumbre de paso. No puede ser que se derrumbe una infraestructura y no remediar y reponer el servicio que esta daba. Apostar y apoyar a los pequeños ganaderos en Castilla y León es una necesidad. Mejorar las infraestructuras y facilitarles su labor, como en el caso de la reposición del puente de Cantaracillo, es una forma concreta de manifestar este apoyo”

En abril de 2016, el procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, solicitaba a la Cámara el apoyo de todos los grupos parlamentarios para instar al ejecutivo autonómico que solicite al Gobierno de la nación y a ADIF la inmediata reconstrucción del puente de Cantaracillo (Salamanca).

En 2013, ADIF desmontó la infraestructura debido al mal estado que presentaba, alegando constituir un importante peligro debido a los desprendimientos que podrían ocasionarse de no ser eliminado.

El puente, situado sobre las vías del tren de la línea Salamanca-Ávila, formaba parte de una vía pecuaria que daba acceso a varias parcelas agrícolas. Tras su eliminación, los vecinos deben dar un rodeo de 21 kilómetros para poder ir de un lado al otro de la vía en el mismo término municipal.



« Volver