Sarrión “la actuación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con los centros sociales de mayores ha sido una auténtica chapuza, confío en que no se vuelva a repetir”

El TSJCyL anula el decreto que regula los centros sociales de mayores en la Comunidad - 11/12/2018

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha calificado de “auténtica chapuza” la actuación del ejecutivo autonómico en materia de servicios sociales. En concreto, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que ha anulado el decreto que regula los centros sociales de mayores en la Comunidad.

Tras conocer la intención del ejecutivo autonómico de recurrir la sentencia, ha interrogado a la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades si cree que las cosas se han hecho correctamente.

“Es de extrema gravedad ver desaparecer un Decreto por vía judicial. Sorprende las afirmaciones que se encuentran en la sentencia del TSJCyL, donde se señala una vulneración del principio de transparencia”, ha recordado Sarrión. “Pero lo llamativo, es que el Consejo Consultivo de Castilla y León advirtió a la administración autonómica que no se cumplían los 15 días naturales y hábiles para los trámites de consulta previa y audiencia, respectivamente”.
Asimismo, advierte, que tampoco se ejecutó la participación adicional, no se proporcionó texto durante el trámite de audiencia. “Recogen opiniones de entidades privadas pero no entidades locales”.

“La actuación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha sido una auténtica chapuza, confío en que no se vuelva a repetir”.


« Volver