Sarrión entrega a Herrera la camiseta reivindicativa de los trabajadores despedidos de Embutidos Rodríguez, ‘Acuchillados Rodriguez’

Sarrión entrega a Herrera la camiseta reivindicativa de los trabajadores despedidos de Embutidos Rodríguez, ‘Acuchillados Rodriguez’

Los 11 despedidos de Embutidos Rodríguez seguirán desde la tribuna de invitados la pregunta de Sarrión al Gobierno - 05/02/2019

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha entregado al Presidente de la Junta de Castilla y León una camiseta reivindicativa de los 11 despedidos de embutidos Rodriguez. Bajo el lema ‘Acuchillados Rodriguez’, Sarrión ha querido trasladar a la sesión plenaria, la situación que atraviesan estos ‘falsos autónomos’.

En este sentido, el procurador de IU-Equo realizará su pregunta oral sobre Embutidos Rodriguez, por la presencia de falsas cooperativas y falsos autónomos en las industrias cárnicas de nuestra Comunidad.

Asimismo, demandará explicaciones al ejecutivo autonómico en relación a las ayudas concedidas por la Fundación Anclaje a Embutidos Rodríguez tras el incendio sufrido en 2016, y que tenían por objetivo reconstruir la planta, ampliación de la misma y regularizar la plantilla.

Y reivindicará la readmisión de los trabajadores despedidos, la aplicación del convenio de industrias cárnicas a los trabajadores y la realización de contratos en el Régimen General de la Seguridad Social.

Tras la pregunta oral, los 11 despedidos, que verán la intervención desde la tribuna de invitados del parlamento autonómico, se reunirán con el resto de los grupos parlamentarios de la Cámara, a iniciativa de IU-Equo.


« Volver