Sarrión considera insuficiente el Plan de Fiscalización de 2019 y propone incluir en el documento un informe sobre el HUBU, la Ciudad del Medio Ambiente, la variante ferroviaria de Burgos el caso de la gestión de las ITV, entre otros.

07/03/2019

La Comisión de economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León ha debatido el Plan Anual de Fiscalizaciones para 2019, que ha contado con la abstención de IU-Equo. Un texto que el procurador de IU-Equo, José Sarrión ha considerado insuficiente por “no entrar en elementos de centralidad para la Comunidad. Es necesaria la fiscalización del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), tras la celebración de la comisión de investigación en las Cortes que se cerró sin acuerdo. Sería tremendamente relevante contar con un informe. Además, debe analizarse también otros casos como la variante ferroviaria de Burgos, la Ciudad del Medio Ambiente o el famoso caso de gestión de las ITV”.

Sarrión ha señalado que “las disputas políticas no se producen sobre el fondo de los informes de fiscalización, sino por su demanda de que se elaboren más informes. Esto indicaría una buena salud del órgano, porque ninguna de las fiscalizaciones planteadas sobra, como la referida a las elecciones, la dependencia o la eficiencia de las políticas activas de empleo. Debemos poner especial énfasis en las subvenciones a entidades privadas para labores formativas, puesto que se produce una externalización del servicio, que constituye un coladero de recursos públicos, así como la aplicación de las clausulas sociales o sobre la despoblación.



« Volver