Sarrión (IU-Equo) “esta Legislatura ha estado marcada por la despoblación, la degeneración laboral y la deslocalización industrial”

26/03/2019

Sarrión ha definido el periodo legislativo del ejecutivo autonómico, que concluye, como “la legislatura de la corrupción, la degeneración de las relaciones laborales y la deslocalización de la actividad industrial en la Comunidad”.

En su última pregunta oral al presidente del ejecutivo autonómico, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha interrogado por la valoración de la gestión de la Junta de Castilla y León “ante los grandes problemas que ha sufrido y sufre la Comunidad”.

Un balance que el procurador de IU-Equo ha afirmado estar marcado por la corrupción, al conocerse la imputación de altos cargos de la Consejería de Economía y Empleo, la trama de las eólicas, el caso Enredadera y las trabas a las diversas Comisiones de Investigación en el parlamento autonómico –Cajas de Ahorro de la Comunidad y HUBU-.

Asimismo, la degeneración de las relaciones laborales, “visible en los bajos datos de la afiliación a la Seguridad Social, con 70.000 personas menos desde 2012, la alta temporalidad y la baja contratación indefinida”. “No se crea empleo, se degrada el existente, porque se cobra peor que hace cuatro años”.

Aspecto al que debe sumarse la deslocalización de empresas pertenecientes a la actividad industrial. “Vemos como multinacionales abandonan nuestra Comunidad, lucrándose del dinero público y mostrando su desprecio ante las actuaciones que se realizan desde las instituciones para su permanencia”, ha denunciado Sarrión. “No tienen corazón, y no deben tenerlo. Son las instituciones públicas las que deben poner cortapisa a las ansias de beneficio que convierten al ser humano en mera mercancía de producción a sus intereses, a su afán de lucro”. “Y mientras esto ocurre en el ámbito industrial, alfombra roja para aquellas que quieren explotar nuestros recursos naturales”

El resultado de las políticas, concluye el procurador de IU-Equo, una Castilla y León que se sigue despoblando, y por la que el próximo 26 de mayo lucharemos, para transformar las políticas en Castilla y León”.


« Volver