José Sarrión interviene en el pleno de las Cortes denunciando la tala de encinas ilegal.
José Sarrión interviene en el pleno de las Cortes denunciando la tala de encinas ilegal.

Otro revés judicial contra Berkeley: el tribunal admite a trámite el recurso de Stop Uranio por la tala ilegal de encinas

12/02/2018

En primer lugar queremos desde Izquierda Unida-Equo felicitar a la plataforma Stop Uranio por este nuevo éxito en su lucha contra la instalación de la mina de uranio en Retortillo y las consecuencias contra la población y el medio que esto conlleva.

“A Berkeley se le multiplican los frentes judiciales contra su intento de abrir y explotar la mina y su celo por ocultar las consecuencias” ha comentado José Sarrión “La multinacional no está logrando oscurecer su gestión y anular la movilización, que es la auténtica protagonista de la lucha contra este despropósito. Y es por esto último por lo que queremos felicitar a Stop Uranio, porque su compromiso y su lucha están haciendo posible que la multinacional recule”.

Sarrión ha comentado que “después de todo esto la Junta de Castilla y León debe abandonar su ceguera y su fanatismo con este proyecto”.
Al admitir el recurso que presentó Stop Uranio, la causa judicial sigue adelante tras la desestimación, por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Salamanca, de las alegaciones presentadas por Berkeley Minera España S.L. y el Ayuntamiento de Retortillo para que se archivase el recurso presentado por la plataforma ´Stop Uranio´ en el que acusa de "inactividad" al Consistorio en el caso de la tala de encinas, informó ´Stop Uranio´.

Desde la plataforma ciudadana ´Stop Uranio´, se considera que el Ayuntamiento de Retortillo es "responsable de permitir la tala de encinas en su término municipal sin que la empresa minera cuente con Licencia Ambiental y Urbanítica para la puesta en marcha de la mina y de la planta de tratamiento de uranio", de este modo el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Salamanca, tendrá que dilucidar si la tala de encinas "fue legal o no", continuando con la tramitación del procedimiento legal iniciado por ´Stop Uranio´ contra Berkeley Minera España S.L. y el Ayuntamiento de Retortillo.



« Volver