La Comisión de Sanidad rechaza la iniciativa de IU-Equo para aumentar las plazas ofertadas de personal médico especialista en Medicina Familiar en la Comunidad

“La iniciativa llamaba a acabar con el abuso de la figura del Profesional de Área por la situación de precariedad que genera a los profesionales del sector sanitario” - 05/11/2018

La Comisión de Sanidad, con el voto en contra del grupo parlamentario popular, ha rechazado la Proposición No de Ley de IU-Equo para instar al ejecutivo autonómico a aumentar las plazas ofertadas de personal médico especialista en Medicina Familiar en Castilla y León. Ante el empate producido en la votación, a iniciativa parlamentaria continuará su tramitación en Sesión plenaria.

Asimismo, IU-Equo solicitaba reforzar el medio rural de nuestra Comunidad, que las plazas de especialista en Medicina Familiar en Castilla y León sean de cupo, y no de área, y aumentar el número de plazas MIR en esta especialidad.

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, denuncia “esta falta que la falta de previsión en las plazas sanitarias, que no se encuentra en relación con las necesidades reales, sumado a la falta de profesionales por jubilación, la precariedad laboral y la salida hacia búsqueda de mejores opciones laborales fuera de nuestra Comunidad, está provocando un déficit de especialistas”

“Se trata de un problema en jaque que alerta a los especialistas. Un problema que tiene carácter de ascender porque se encuentra vinculado a las necesidades asistenciales, fruto del envejecimiento de la población”.

IU-Equo también reivindica recuperar y poner fin a los recortes acumulados en Castilla y León desde 2010, y “recuperar las casi 4.000 plazas perdidas de especialistas perdidas estos años”.


« Volver