José Sarrión se reúne, en Aldea de San Miguel, con familias afectadas por la insuficiencia de seguridad en el transporte escolar

Sarrión se reúne, en Aldea de San Miguel, junto a la alcaldesa de San Pelayo, con madres y padres del alumnado para analizar la situación de inseguridad que genera, en el transporte escolar, la falta de acompañantes. - 13/12/2018

El Procurador de IU-Equo, José Sarrión se reunió ayer, junto a la alcaldesa de San Pelayo, Virginia Hernández, con madres y padres de alumnos y alumnas que utilizan la ruta escolar que va desde Santiago del Arroyo hasta Portillo.

Allí se habló de la deficiencia de esta ruta escolar lo que pone en peligro la seguridad del alumnado que la utiliza. Se discutió sobre las preguntas que se le realizaron a la Junta y visto que ésta sigue anunciando que todo está bien, se barajaron la posibilidad de elevar la protesta al Parlamento Europeo con el fin de que desde allí se tomase cartasolicitando el cumplimiento de las directivas europeas en este asunto.

Se trató, también de la posibilidad de presentar una PNL, en las Cortes de Castilla y León en enero, solicitando el cumplimiento de esta directiva.
“Posiblemente puede que convirtamos esa PNL en una Proposición de Ley” expuso José Sarrión “debido al escaso tiempo que queda ya de legislatura”
Se discutió también de solicitar una reunión con la Delegada Provincial de Educación, y en caso de no tener una respuesta Sarrión se responsabilizó en solicitar una comparecencia en las Cortes de la Delegada.

“Resulta evidente que mejorar la seguridad en los traslados del alumnado hacia sus centros de estudio es una manera clara de mejorar la calidad de la educación. Para los padres y madres la seguridad de sus hijos e hijas es de vital importancia” ha declarado Sarrión: “Seguimos asistiendo al abandono por parte de la Junta de las gentes de las zonas rurales, en este caso, en materia de seguridad en el transporte escolar.”





« Volver