José Sarrión ha acudido al Congreso organizado por FECYLJAR en Palencia

José Sarrión ha acudido al Congreso organizado por FECYLJAR en Palencia

09/03/2019

El congreso está orientado a definir, profundizar y proponer soluciones a un problema que atenaza a la población. En Castilla y León son más de 5000 personas las afectadas por la ludopatía, en su mayoría jóvenes de menos de 25 años, una enfemedad que trae unas consecuencias destructivas para la persona que la padece, para el entorno familiar y de amistades y en el ámbito laboral de la persona afectada.

"Este tema nos parece especialmente grave porque se ceba, principalmente, en personas que están en situación de vulnerabilidad debido al impacto de la crisis en sus economías personales. La idea falsa del dinero fácil y sin esfuerzo origina abre la puerta a una situación que genera graves problemas al no ser cierto que el dinero se logre de forma fácil ni sin esfuerzo" ha explicado José Sarrión.

IU-Equo llevó una PNL a las Cortes del pasado noviembre para paliar esta situación y ponerle veto y solución a un problema que destroza a personas y a familias y se encontró con la negativa del Partido Popular para que ésta fuese aprobada "exponían que el problema de la ludopatía es un problema personal y que, por lo tanto, regular más el sector atentaría contra la libertad de empresa. Pusieron, otra vez, el interés privado por obtener beneficio al bienestar general de las personas. Lamentable" concluye Sarrión.

http://www.iucyl.es/noticia/el-pp-de-castilla-y-leon-rechaza-una-pnl-de-sarrion-iu-equo-contra-las-casas-de-apuestas-y-el-juego-online/noticia/1164


« Volver