José Sarrión coordinador de IUCyL y Yolanda Rodríguez, responsable del área de la mujer de IUCyL se reúnen con la Asociación de Madres Solteras por Elección MSPE.

José Sarrión coordinador de IUCyL y Yolanda Rodríguez, responsable del área de la mujer de IUCyL se reúnen con la Asociación de Madres Solteras por Elección MSPE.

05/03/2019

El procurador de IU-Equo, josé Sarrión, y Yolanda Rodríguez, responsable del Área de la Mujer de IUCyL, se han reunido esta mañana en las Cortes de Castilla y león con la Asociación de Madres Solteras por Elección (MSPE) para escuchar las reivindicaciones de este colectivo.

La MSPE es una organización compuesta en su mayoría por mujeres que recoge el modelo de maternidad en esta situación. Esta asociación fue fundada en 2007 para hacer visible y reivindicar el nuevo papel en la sociedad y evitar la discriminación hacia este modelo de familia.

Los objetivos planteados son dar a conocer un nuevo tipo de familia monoparental, ser un grupo de apoyo para las mujeres que viven esta misma situación y atender las necesidades específicas de sus familias.

La MSPE demanda la creación de un registro de familias monoparentales. Otras medidas que se reivindican desde esta asociación son beneficios sociales en materia de empleo, ayudas para progenitores sustentadores de familias monoparentales, la promoción de fórmulas de empleo que faciliten la conciliación, la ampliación del permiso de maternidad y, en general, visibilizar las dificultades a las que las familias monoparentales se enfrentan día a día.

Se reivindica también una Ley de Protección a las Familias Monoparentales, desarrollando la Ley 1/2007 de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León, donde se recogen las peculiaridades y la posición de desventaja en la que se encuentran estas familias, que son casi 1000 en toda España.

Otra demanda de este colectivo es la existencia de un trato inclusivo y de respeto en la Sanidad Pública para las mujeres sin pareja que deseen conseguir la maternidad, mediante el acceso a los tratamientos de Reproducción Humana Asistida.



« Volver