José Sarrión (IUCyL) hace huelga este ocho de marzo de 2019 y acudirá a las manifestaciones feministas de Valladolid

José Sarrión (IUCyL) hace huelga este ocho de marzo de 2019 y acudirá a las manifestaciones feministas de Valladolid

08/03/2019

Este 8 de marzo de 2019 se realiza la segunda huelga feminista de la historia aquí en España. El gran éxito de la del año pasado ha supuesto que otros países hayan dado el paso para realizar un jornada de lucha más amplia que lo que ha supuesto, tradicionalmente, la celebración de esta jornada reivindicativa del feminismo.

José Sarrión, coordinador de IUCyL y porcurador en cortes por IU-Equo, ha estado presente en la primera de las dos convocatorias que el movimiento de mujeres tiene convocadas para esta jornada en la ciudad de Valladolid.

Esta jornada va a ser histórica junto con la del año pasado. Estamos asistiendo a un despertar de la España violeta, de las mujeres, en un momento en el que desde ciertas fuerzas políticas se nos quiere volver a arrojar a tiempos pasados, grises y machistas en los que la mujer tenía un papel subalterno. Hoy aquí vemos muchas mujeres jóvenes, en esta manifestación de la mañana eminentemente estudiantil, y eso solamente puede ser visto como una gran noticia, como una garantía de que el paso atrás que otros predican, en lo que a derechos de las mujeres se refiere, va a fracasar” ha explicado Sarrión.

Sarrión ha decidido sumarse a la huelga del 8 de marzo “hoy no he acudido a mi trabajo en las Cortes, precisamente porque estoy en huelga y, como no me van a descontar este día de mi salario, como le pasa al conjunto de trabajadoras y trabajadores cuando hacen huelga, yo voy a donar mi salario de esta jornada a una organización feminista de Valladolid” ha declarado Sarrión al mismo tiempo que animaba a todo Valladolid a acudir esta tarde a la manifestación central “allí estaré yo, en el lugar que nos corresponde hoy, un paso por detrás de los colectivos de mujeres”.



« Volver