Noticias

Izquierda Unida de Castilla y León, ante la sentencia conocida esta mañana sobre el juicio de “La Manada”

Es intolerable la sentencia emitida hoy por la Audiencia de Navarra contra los miembros de “La Manada”. Sentencia que les condena por abuso sexual pero les absuelve del delito de agresión, tal y como solicitaba la fiscalía y la acusación. Una condena tan “solo 9 años de cárcel” de los 22 que se pedían, considerando que ha habido “abuso sexual” pero no VIOLENCIA, NI INTIMIDACIÓN, NI AGRESIÓN SEXUAL.

Esta sentencia sólo transmite impunidad para los violadores; durante meses vivimos la culpabilización tanto judicial como mediática que sufrió la mujer agredida, hoy vemos como los cinco violadores a pesar de las pruebas y del testimonio de la victima estarán en la calle en cinco años y dispuestos a seguir violando contando con el amparo de la justicia patriarcal.

El Área de la Mujer de Izquierda Unida Castilla y León denuncia que cuando la justicia es machista y patriarcal, cuando las leyes y los órganos judiciales son ajenos a la necesidad ineludible de que la perspectiva de género analice y de respuesta a las agresiones y las violaciones que se dan contra nuestros derechos y nuestros cuerpos, no podemos hablar de que en este País exista un Estado Democrático y de Derecho.

Estamos en un estado patriarcal con tres poderos anclados en estructuras y concepciones machistas.

Izquierda Unida de Castilla y León convoca a todas las personas a las que esta sentencia les parece injusta a acudir a las concentraciones convocadas por el movimiento feminista en la Comunidad.

Publicaciones relacionadas