Izquierda Unida de Castilla y León llama a volver a ocupar las calles el día 16 de mayo

IUCyL se suma a la convocatoria efectuada por el movimiento feminista el día 16 de mayo en todo el estado: Compromiso = Presupuesto. - 15/05/2018

La rebaja de 120 millones de euros sobre los 200 comprometidos para este año 2018 y que sitúan en 80 la cantidad destinada al pacto de estado contra las violencias machistas denota un desprecio absoluto hacia las mujeres, tiene un nombre y es “violencia institucional”. Seguiremos demandando leyes justas y presupuestos adecuados.

Izquierda Unida ya denuncio en su firma que era un pacto de estado, sin recursos, sin calendario, sin compromiso real, que quedaba en una foto y en papel mojado.

Izquierda Unida de Castilla y León planteo desde el primer momento que la violencia machista solo puede ser erradicada si se elimina el carácter patriarcal de un modelo de sociedad que el Partido Popular y Ciudadanos contribuye a desarrollar con sus políticas económicas y sociales. No se puede separar el debate del Pacto de Estado contra la Violencia Machista del debate de los presupuestos, de las políticas laborales que siguen excluyendo, precarizando y empobreciendo a las mujeres, así como el conjunto de políticas públicas.

Son necesarias políticas transversales, contundencia y decisión política para aumentar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activa, integrales y participativas.

No podemos consentir que en pleno siglo XXI existan esclavas traficadas para consumo sexual de los hombres. La prostitución es una forma legitimadora de violencia machista, por eso seguiremos luchando para que se incluya en el pacto la abolición de la prostitución y políticas contra los llamados “vientres de alquiler” que supone la mercantilización del cuerpo de las mujeres.

Apoyamos la convocatoria del movimiento feminista del día 16 de mayo contra los presupuestos machistas y demandamos un pacto de estado feminista contra las violencias hacia las mujeres.


Yolanda Rodríguez González
Responsable de la Secretaría de Mujer e Igualdad IUCyL
mujer@iucyl.es



« Volver