IUCyL llama a defender la sanidad pública en la “histórica” manifestación del 20 de enero en Valladolid

IUCyL llama a defender la sanidad pública en la “histórica” manifestación del 20 de enero en Valladolid

11/01/2018

Izquierda Unida en Castilla y León anima a los ciudadanos a participar en la “histórica” manifestación convocada por las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castila y León el próximo 20 de enero en Valladolid. Una convocatoria que pretende llamar a la recapacitación al ejecutivo autonómico, así como a abandonar la “autocomplacencia” al conocer la “voz” de miles de castellanos y leoneses.

El Coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha trasladado en una rueda de prensa el apoyo de su formación política a esta movilización, afirmando que “la sanidad es una de las grandes conquistas de los trabajadores, que lograron tras décadas de lucha y que se está viendo afectada por los efectos de la crisis, mediante los recortes y las inversiones que no se recuperan”.

“Cada semana nos levantamos con un escándalo nuevo. La ciudadanía está cansada y ha dicho basta ya de que la Junta juegue con la atención sanitaria”, ha señalado.

Asimismo ha recordado que el protagonismo corresponde a estos colectivos y no a los partidos políticos. Por ello, ha animado a todos los ciudadanos a acudir a la manifestación para defender la sanidad, “un logro que no pueden permitir que se les arrebate, mediante recortes, que ya son sistemáticos y estructurales”.

Existen motivos más que suficientes, recuerda Sarrión. La precarización de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, la denuncia de los médicos de área sobre las bolsas de empleo, el “abandono” de la Atención Primaria rural, las consecuencias de las externalizaciones, fallos en el sistema informático MedoraCyL o las Unidades de Gestión Básica.


« Volver