IUCyL-Equo se compromete a defender los puestos de trabajo de Dulciora (Valladolid)

Gabinete de comunicación de IUCyL - 07/04/2016

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Catilla y León, José Sarrión, se ha reunido con el comité de empresa de Mondelez-Valladolid, antigua Dulciora; quien ha comunicado a sus 185 trabajadores fijos y 47 eventuales el cierre de la planta, previsto para abril de 2017.

Sarrión ha denunciado “la consecuencia inmediata de defender un sistema, donde el mercado está por encima de las personas en un capitalismo salvaje”. “Hablamos de trasladar un 40% de la producción a Francia, dejando a más de 230 personas desempleadas; cuando, la planta sigue generando beneficios”

La empresa, creada en 1961 por los hermanos Pérez González, fue adquirida en 1995 por Cadbury Schweppes. En 2010, tras una OPA, Kraft Foods Group adquiere la planta Dulciora. Tras separar su división de América del norte, pasa a denominarse Mondelez International.

Los activos que forman parte del acuerdo incluyen, entre otros, las marcas Carambar, Krema, La Pie Qui Chante y Dulciora. Dado que la mayor parte del volumen objeto de la transacción se vende en Francia, cinco plantas de producción de este país -Blois, Estrasburgo, Vichy, St. Genest y Marcq-en-Baroeul- también han sido incluidas en la venta.

La producción de Halls y Respiral, además del empaquetado de chicles, será transferida a la planta de Skarbimierz, en Polonia. Por su parte, los productos Bassets y La Vosgienne serán trasladados a otras fábricas de Europa.


« Volver