Noticias

IUCyL celebrará Primarias Abiertas para elegir a su candidato?a a la Presidencia de la Junta de CyL y las candidaturas de las circunscripciones provinciales

Izquierda Unida de Castilla y León iniciará, el próximo 6 de febrero de 2019, un proceso de primarias abiertas a militantes y simpatizantes para elegir el candidato a la Presidencia de la Comunidad y las candidaturas de las circunscripciones provinciales. El resultado del proceso serán las personas designadas por la organización para conformar las candidaturas de unidad mediante el mecanismo que se reglamente o la confección de la lista electoral de IUCyL.

La recogida de avales será del 6 de febrero al 11 de febrero de 2019, el 14 se proclamarán los/as candidatos/as y la campaña será del 15 al 18 de febrero, mientras que la votación se fija para el 20 y 21 de febrero en Votación On Line, y el 23 de febrero en Votación presencial

El número de avales se establece entre un mínimo del dos por ciento del censo de militantes de IU Castilla y León, más los simpatizantes que se inscriban. El censo de afiliación y simpatizantes con derecho a participar en las primarias se cerrará el 31 de enero de 2019 a las 00:00 horas. Tras un periodo de exposición y reclamaciones al mismo, el 8 de febrero se establecerá el censo definitivo y se remitirá a las organizaciones provinciales.

Como novedad, Izquierda Unida de Castilla y León extiende la participación en el proceso de primarias, por primera vez a personas que residen en el exterior y tienen vinculación con Castilla y León

Todas las sedes de IUCyL podrán constituirse como Colegio Electoral, previa solicitud a la Comisión de Organización de IUCyL. El día de la votación se instalarán dos urnas, una para la Presidencia de la Junta y las candidaturas de las circunscripciones provinciales, excepto en Valladolid, por la que concurre el aspirante al Gobierno autonómico.

La mesas electorales estarán formadas por una presidencia y dos vocalías, designadas por sorteo entre las personas afiliadas, con la participación de un apoderado por cada candidatura. Además, se constituirá una Junta Electoral de la Federación de IU Castilla y León para garantizar el cumplimiento del reglamento, aplicación de las normas, transparencia y objetividad del proceso.

Así como una Comisión de Organización, que determinará los Colegios Electorales, la elaboración y envío a los Colegios Electorales las papeletas, el envío de la relación de electores a los Colegios Electorales, la gestión del voto On line, la agestión del censo electoral y la recepción y custodia de las actas de escrutinio del conjunto de los Colegios Electorales.

La proclamación de los resultados será comunicada el 25 de febrero de 2019. Finalmente, el resultado deberá ser ratificado por la Coordinadora de IUCyL.

TODA LA INFORMACIÓN DE LAS PRIMARIAS AQUÍ. 

Descargar PDF

Publicaciones relacionadas