IUCyL apoya las concentraciones convocadas por el movimiento feminista para el próximo 15 de enero

IUCyL apoya las concentraciones convocadas por el movimiento feminista para el próximo 15 de enero

14/01/2019

Izquierda Unida de Castilla y León, apoya y se suma a las concentraciones del día 15 de enero, convocadas por el movimiento feminista en nuestra comunidad en apoyo a las mujeres andaluzas que ese día saldrán a la calle a denunciar el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía.

En estos momento el feminismo es el movimiento capaz de llenar las calles y hacer frente al machismo, al racismo y al clasismo que hoy representa la derecha del PP, C,s y sus nuevos socios de gobierno VOX.

Negar el machismo como fuente de violencia no sólo es una irresponsabilidad, es un ataque a los derechos humanos y un llamamiento a la locura y el ensañamiento contra las mujeres.

Las negociaciones para formar gobierno en Andalucía, han dejado claro que los derechos de las mujeres, (derechos que nadie nos ha regalado, sino que han sido conquistas de la lucha del movimiento feminista y de la izquierda en este país), pueden ser amenazados en cualquier momento.

A la derecha de este país de poco le vale que la ONU considere una pandemia de carácter mundial las diferentes violencias sufridas por las mujeres.

Que en los últimos 10 años y según datos oficiales, 1000 mujeres han sido asesinadas en nuestro país por sus parejas o ex parejas (un número mayor que los asesinatos de ETA en toda su historia). Siendo los asesinatos de mujeres la punta del iceberg de una violencia machista que busca la dominación del hombre sobre la mujer tanto en el ámbito público (feminización de la pobreza, brecha salarial, acoso callejero, acoso sexual..) como en el ámbito privado (la violencia ejercida por los hombres en la relación de pareja dentro del hogar.

Que el año pasado en todo el país se hayan registrado 166.000 denuncias por violencia de género.

El capitalismo y el patriarcado están viendo como el feminismo pone en peligro su existencia como ideología política y económica y por eso reaccionan de manera brutal contra la conquista de los derechos de las mujeres.

Decía Simone de Beauvoir: “No olvidéis nunca que bastará con una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres se cuestionen. Estos derechos nunca son adquiridos. Deberéis permanecer alertas durante toda vuestra vida”.

Las mujeres lo sabemos, sabemos que mientras no logremos abolir el capitalismo y el patriarcado estos derechos siempre serán cuestionados.
Hacemos un llamamiento a movilizarnos el día 15 en todos los lugares de nuestra comunidad donde estén convocadas concentraciones.

Nos ponemos a disposición del movimiento feminista para alcanzar los objetivos de la convocatoria de la huelga feminista del 8 de marzo 2019.

En la seguridad de que serán las mujeres de la clase trabajadora de nuestra comunidad quienes frenen a la ultraderecha, saldremos a la calle a decir alto y claro:

NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN



« Volver