IU-Equo reclama al ejecutivo autonómico ampliar el consultorio de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y la construcción del IES de La Cistérniga

16/06/2017

IU-Equo reclama al ejecutivo autonómico ampliar el consultorio de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y la construcción del IES de La Cistérniga

IU-Equo propone incrementar las partidas presupuestarias de Educación y Sanidad del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017con el objetivo de cumplir con el compromiso adquirido por el ejecutivo autonómico de ampliar el consultorio de Aldeamayor de San Martín (Valladolid); y la construcción del IES de La Cistérniga.

En la actualidad, el Instituto comprometido con municipio no existe. “Existía partida presupuestaria en años anteriores (2007 y 2010) y años después, en 2017, los vecinos siguen esperando, las expectativas defraudadas y la zona urbanizada del municipio, con una inversión “innecesaria” de un millón de euros, inutilizada”.

“Esta mala gestión de los recursos públicos debería ser causa suficiente para que la Junta CyL asumiese responsabilidades; aunque visto lo visto, su actuación sólo demuestra prepotencia y falta de respeto a los ciudadanos y a los recursos públicos”, puntualizó.

Por su parte, el municipio de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), que cuenta con una población superior a 5.000 habitantes, de los cuales 1.078 son individuos menores de 14 años, dispone de un consultorio preparado para una población superior a los 2.000 habitantes; una distribución que “no es apta” para atender y pasar consulta. Se dispone de dos consultas para médicos de atención primaria, una compartida por dos enfermeras, una sala de espera y un almacén que se usa como vestuario para los sanitarios.

Por estos motivos, desde hace un par de años se viene demandando la ampliación del consultorio, a fin de obtener un espacio para que el pediatra pueda ejercer su labor correctamente, así como el resto de facultativos.

En el año 2016 el ejecutivo autonómico se comprometió a financiar la ampliación pero, “a día de hoy, no se ha concretado fecha ni recursos”.


« Volver