IU-Equo presenta 40 enmiendas al Proyecto de Ley de Igualdad en colaboración con el colectivo LGTBI

IU-Equo presenta 40 enmiendas al Proyecto de Ley de Igualdad en colaboración con el colectivo LGTBI

26/09/2018

Izquierda Unida-Equo ha registrado una batería de enmiendas al Proyecto de Ley de Igualdad. Este proyecto se presentó avalado por el conjunto de grupos de la oposición, a petición de los colectivos LGTBI de Castilla y León, con el fin de lograr un consenso en torno al mismo.

El texto que al final se registró fue el remitido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que finalmente no fue apoyado por el partido que sujeta al gobierno de la Junta, el Partido Popular, que era contrario a la tramitación de esta ley.

“Nuestro trabajo ha consistido en primer lugar, en posibilitar el debate en el parlamento de una ley que consideramos necesaria y, en segundo lugar, enriquecer ese texto de mínimos con el que se perseguía el consenso, a través de las enmiendas que hemos trabajado en conjunto con los colectivos LGTBI de la comunidad” ha explicado Sarrión.

“Las enmiendas presentadas lo han sido en dos bloques, uno de 20 enmiendas consensuadas con los partidos que presentamos el proyecto y otro bloque de 19 enmiendas propias de Izquierda Unida-Equo” aclara Sarrión. “Queremos que haya debate y que el texto final, el que se convierta en Ley, sea útil como herramienta de lucha contra la LGTBIfobia, que no es sólo la persecución de los delitos de odio, sino también programas en los que la diversidad afectiva- sexual y de identidad de género, sea el tema principal para erradicar la intolerancia”



« Volver