IU-Equo logra la aprobación de una moción para la mejora del servicio de fisioterapia en Castilla y León

12/09/2018

El procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarión, ha defendido una moción con una batería de puntos dirigidos a la mejora del servicio de fisioterapia en la sanidad pública de Castilla y León.

La moción, que inicialmente constaba de 13 puntos, ha sido aprobada en 8 de estos puntos, logrado el apoyo mayoritario de la cámara. Garantizar la generalización del servicio, evitar la publicidad engañosa, incrementar las plantillas en los centros de Atención Primaria que no dispongan de horario de tarde, han sido algunos de los puntos aprobados. Además, se ha incluido un punto para ampliar a toda la Comunidad la experiencia llevada a cabo en Valladolid en el Tratamiento Activo del Dolor.

“Han quedado en el tintero puntos esenciales a los que no renunciamos y por los que seguiremos peleando para que se tengan en cuenta” recalca Sarrión.

Algunos de estos puntos han sido el de garantizar la presencia de fisioterapeutas en todos los centros de mayores, implantar en todas las provincias la hidroterapia o la reivindicación “a la que no renunciamos” matiza Sarrión, de que todas las provincias tengan cubiertas las prestaciones del servicio de fisioterapia.

“Ha sido un paso importante” concluye el procurador de IU-Equo “esta es la segunda vez que logramos una aprobación de una moción con puntos concretos en materia sanitaria. Hemos hecho un esfuerzo de negociación con un solo fin, mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de Castilla y León”.

“Somos moderadamente optimistas”, advierte Sarrion, “vamos a continuar luchando por arrancar al ejecutivo autonómico compromisos concretos en materia de plazas de fisioterapeutas en centros públicos, que era y es nuestro objetivo fundamental”.


« Volver