IU-Equo llevará las demandas del Colectivo ‘Tú haces Comarca’ al parlamento autonómico

IU-Equo llevará las demandas del Colectivo ‘Tú haces Comarca’ al parlamento autonómico

Sarrión se reúne con el colectivo para escuchar las propuestas del documento elaborado en encuentros y reuniones - 12/02/2019

El procurador de IU-equo, José Sarrión, se ha reunido con el colectivo ‘Tú haces Comarca’ de la provincia de Palencia, que reúne a más de 100 municipios, le han presentado un documento fruto de diversos encuentros y reuniones en el medio rural, ‘El drama rural y las oportunidades que ofrecen nuestros pueblos: una propuesta para la esperanza desde las gentes de Tierra de Campos’.

El texto recoge la situación dramática que vive el medio rural en Castilla y León, “que de no ponerse soluciones efectivas y reales, sino se cambian las políticas que sistemáticamente se están llevando a cabo por quienes nos gobiernan, acabarán en tragedia…hay que hablar de oportunidades y esperanzas, de una luz enorme que puede y debe derrotar a la oscuridad y las sombras que asolan el día en nuestros pueblos anta la falta de servicios, ante la falta e igualdad de oportunidades laborales, sociales, de ocio…”, recoge el documento.

El procurador de IU-Equo se ha comprometido a preguntar en sesión plenaria por la despoblación que asola a nuestra Comunidad, así como a presentar una Interpelación sobre la materia y la redacción de una Moción que integre las propuestas desgranadas en el documento presentado.

Las propuestas se centran en el ámbito económico, sanitario, educativo, transporte, servicios sociales y comunicaciones.

Sobre la PAC, defienden una política agraria que prime la agricultura familiar y ecológica, en contra de las macroexplotaciones; que las diferentes ayudas institucionales tengan una discriminación positiva a favor de las pequeñas inversiones con compromiso de vida en el territorio, intentando mantener y asentar a la población.

En materia de servicios públicos, defienden el reconocimiento de la igualdad de la población rural a recibir los mismos servicios que el resto de la población, reconociendo su realidad geográfica y poblacional de las Comarcas.


« Volver