Noticias

IU-Equo impulsa una Declaración Institucional en el Parlamento autonómico con el objetivo de manifestar el apoyo de la Cámara a las?os defensoras?es de los Derechos Humanos.

Coincidiendo con el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el 20 Aniversario de la Declaración de la ONU sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones, de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos, IU-Equo ha impulsado una Declaración Institucional en el Parlamento autonómico con el objetivo de manifestar el apoyo de la Cámara a las/os defensoras/es de los Derechos Humanos.

La Declaración Institucional, leída al inicio de la Sesión plenaria, ha salido adelante en otras comunidades como Galicia, Navarra o la Comunidad Valenciana y reivindica la protección para los opositores de los proyectos de multinacionales contrarios a los derechos humanos.

La iniciativa se presentó en rueda de prensa en octubre, en compañía de la activista guatemalteca Lolita Chávez; la representante de Entrepueblos Valladolid, Elena Fraile, y el representante de la Organización Mugarik Gabe, Jesús González.

Descargar PDF

Publicaciones relacionadas