IU-Equo fuerza un empate en la Comisión de Educación, y defenderá la titularidad pública del Centro de ‘Virgen del Buen Suceso’ en Sesión Plenaria

El grupo parlamentario popular rechaza la iniciativa - 13/02/2018

IU-Equo ha defendido en la Comisión de Educación la integración del Centro de ‘Virgen del Buen Suceso’ de La Robla (León) como Centro Integrado de Formación Profesional en la Red pública de Educación de Castilla y León.

La iniciativa, debatida y apoyada por todos los grupos parlamentarios a excepción del Partido Popular, se debatirá en sesión plenaria al lograr el empate en la votación.

“La falta de compromiso y concreción en su enmienda transaccional –al partido popular- nos obliga a rechazar su propuesta porque creemos que el Centro tiene problemas que deben solucionarse de forma inmediata; y a medio y largo plazo, debe estudiarse otorgar la titularidad pública”, afirma el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

IU-Equo defiende el futuro del Centro de Formación, y asegura que con voluntad política puede conseguirse la propuesta. “Dada la alta calidad de la oferta educativa, su papel frente a la despoblación de las cuencas mineras, amenazadas por la falta de alternativas y la pérdida de servicios públicos, y su importancia para la vertebración de una alternativa frente a la crisis que atraviesa dicha zona minera, el Centro juega un papel importante en la Comarca”
El ‘Virgen del Buen Suceso’ oferta especialidades que sólo se imparten en La Robla y Valladolid, el alumnado procede de numerosos municipios de toda la provincia y existen convenios firmados con 90 empresas. El personal docente afirma que el ejecutivo autonómico ha dilapidado el trabajo realizado durante tantos años y piden que respete la formación.


« Volver