IU-En Marcha Castilla y León recurrirá la decisión, por arbitraria, de excluirla en los debates electorales

IU-En Marcha Castilla y León recurrirá la decisión, por arbitraria, de excluirla en los debates electorales

03/05/2019

José Sarrión ha anunciado que IUCyL va a recurrir la decisión que impide su participación en el debate electoral porque es arbitraria, y no responde a ninguna ley, sino a una decisión sin fundamentación.

Izquierda Unida propone su inclusión, igual que a la UPL, en los debates electorales. Lo hace en base a dos razones, una jurídica, y otra de carácter social.
La razón jurídica es que la ley electoral no impide nuestra participación en los debates, sino que simplemente obliga a los partidos con grupo propio a estar en los mismos, pero de ninguna manera dice que el debate se restrinja solo a los partidos con grupo propio.

La razón social o política, que es la que hay que destacar en primer lugar, es que somos una organización política presente en las Cortes de Castilla y León de manera casi ininterrumpida desde 1991, hemos formado parte desde entonces de todos los debates parlamentarios y políticos de la comunidad, ostentamos la alcaldía de una capital de provincia (Zamora) y estamos en el equipo de gobierno de la ciudad más grande de Castilla y León (Valladolid).

Además, cabe destacar que en esta legislatura, el procurador de IUCyL, José Sarrión, ha participado en nueve comisiones parlamentarias, dos comisiones de investigación, cuatro grupos de trabajo de la junta y la comisión de violencia de género, de la cual fuimos impulsores. En un debate acerca de política de Castilla-León, atenta contra el sentido común y la lógica que se silencie a la fuerza política que más ha trabajado durante esta legislatura.



« Volver