Encuentro de José Sarrión con la asamblea provincial de Valladolid de IUCyL

Encuentro de José Sarrión con la asamblea provincial de Valladolid de IUCyL

06/03/2019

El coordinador de IUCyL y procurador en cortes del grupo IU-Equo, José Sarrión, estuvo en un encuentro con la organización provincial de Valladolid de Izquierda Unida para presentar el informe que contiene la memoria del trabajo realizado durante esta legislatura en el parlamento autonómico.

En la reunión, Sarrión desgranó uno a uno los principales bloques en los que se había centrado su gestión parlamentaria. Expuso las posiciones e iniciativas realizadas por IU-Equo en materia de sanidad, de educación, de servicios sociales, de cultura, de empleo, de mujer de medio ambiente, destacando en todos estos bloques el trabajo realizado, a su vez, con los colectivos sociales implicados en estas materias y las áreas de la organización específicas.

También desarrolló en trabajo realizado con distintos colectivos y asociaciones en encuentros fuera de las Cortes; la participación del coordinador en manifestaciones, foros y actos organizados por la propia IUCyL. Sobre esto último destacó las jornadas realizadas por el Área de Salud sobre muerte digna y sobre la situación de la sanidad en Castilla y León; las jornadas de despoblación realizadas en Castronuño; así como dos jornadas de comunicación; otra más sobre feminismo desarrollada por el Área de mujer; y otras jornadas sobre el medio rural, medio ambiente y animalistas.

Otro de los temas hablados fue la campaña electoral y el nuevo ciclo que se va a abrir después de mayo. A pesar de la complejidad con la que se encara esta larga doble campaña, hubo una coincidencia generalizada en describir que IUCyL está preparada para enfrentarse a este reto y garantizar que en las instituciones de Castilla y León habrá gente de izquierda representando a la clase trabajadora y a los sectores más desfavorecidos de la comunidad.



« Volver