José Sarrión junto a Rocío Anguita, coordinadora local de IU-Valladolid y Javier Yagüe, responsable de política institucional de IUCyL
José Sarrión junto a Rocío Anguita, coordinadora local de IU-Valladolid y Javier Yagüe, responsable de política institucional de IUCyL

El procurador de IU-Equo y coordinador regional de IU, José Sarrión, explica en la Asamblea provincial de IU de Valladolid su gestión en las Cortes

08/02/2018

El procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid, José Sarrión, explicó en Asamblea abierta su informe de gestión en las Cortes de Castilla y León.

En la Asamblea dío cuenta de su participación en los órganos del Parlamento Autonómico donde es el único procurador con que cuenta Izquierda Unida. Así todos los asuntos parlamentarios pasan por sus manos con lo que Sarrión tiene, además de una trepidante actividad política, información de primera mano de los asuntos que se tratan en las Cortes, incluidos los que investigan las Comisiones Parlamentarias creadas para establecer responsabilidades políticas en asuntos vinculados con presuntas corrupciones cuya investigación judicial también ha sido promovida en algunos casos por nuestra formación política. Entre esos casos se encuentra la descapitalización y desaparición de las Cajas de Ahorro de Castilla y León, la trama eólica o los asuntos vinculados con la compra de La Perla Negra, o la construcción del polígono de Portillo.

Además el procurador de IU-Equo por Valladolid se ha destacado por apoyar las numerosas causas que se han ido suscitando en los dos años de legislatura que lleva en las Cortes por toda la geografía de Castilla y León vinculadas, sobre todo, con la defensa de la sanidad pública, de la educación y la lucha contra su precarización, del medio ambiente, los derechos sociales y laborales de los castellano-leoneses o el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, entre otros.

Es un paso importante que se tome como rutina de IU rendir cuentas de todo lo hecho, hablar con la militancia y dotar de transparencia la gestión de la organización en todos sus niveles, tanto regional como provincial o local. Esta rendición de cuentas permitirá dotar a la organización del conocimiento de lo realizado y la posibilidad de ordenar un discurso basado en la gestión realizada, en las propuestas planteadas y en lo logrado y en lo que todavía queda por hacer.

Durante las próximas semanas se continuará llevando a las asambleas provinciales el informe de gestión para que el conjunto de IUCyL conozca lo realizado hasta ahora en las Cortes.



« Volver