Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades

22/11/2018 17:00:00

El procurador de IU-equo, José Sarrión, asiste a la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades

ORDEN DEL DIA

1. Proposición No de Ley, PNL/000688, presentada por los Procuradores D. José Javier Izquierdo Roncero, D. José Francisco Martín Martínez, Dña. Gloria María Acevedo Rodríguez, D. Luis Briones Martínez y D. Juan Luis Cepa Álvarez, para instar a la Junta a dirigirse al Gobierno para modificar la Ley Reguladora de Haciendas Locales para que los Ayuntamientos en la elaboración de la ordenanza reguladora del IBI puedan establecer bonificaciones dirigidas a las personas y familias que más lo necesiten, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 130, de 19 de mayo de 2016.

2. Proposición No de Ley, PNL/002135, presentada por los Procuradores Dña. Ana María Muñoz de la Peña González, Dña. María Mercedes Martín Juárez, Dña. Ana María Agudíez Calvo, D. Jesús Guerrero Arroyo, Dña. Virginia Jiménez Campano y D. Celestino Rodríguez Rubio, para instar a la Junta a mejorar los requisitos mínimos de Centros de Educación Infantil, unificar criterios de titulación de los profesionales, potenciar equipos de orientación psico-pedagógica y actuación en equipo en la acción educativa, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 445, de 16 de julio de 2018.

3. Proposición No de Ley, PNL/002150, presentada por los Procuradores D. Manuel Mitadiel Martínez, Dña. María Belén Rosado Diago, D. David Castaño Sequeros, D. José Ignacio Delgado Palacios y D. Luis Fuentes Rodríguez, para instar a la Junta a que inste al Gobierno a cumplir las resoluciones de las Proposiciones No de Ley 161/113 y 161/1489, aprobadas por la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 455, de 5 de septiembre de 2018.

4. Proposición No de Ley, PNL/002173, presentada por los Procuradores Dña. Ana María Agudíez Calvo, Dña. Ana María Muñoz de la Peña González, D. Jesús Guerrero Arroyo, Dña. Virginia Jiménez Campano y D. Celestino Rodríguez Rubio, para instar a la Junta a establecer un compromiso con los medios de comunicación para eliminar todo tipo de anuncios que atenten contra la dignidad e integridad de la persona eliminando cualquier forma de financiación pública a los que no suscriban el compromiso de no publicar anuncios de carácter sexual, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 455, de 5 de septiembre de 2018.


« Volver