Castilla y León en Pie
Castilla y León en Pie
Castilla y León en Pie
Castilla y León en Pie
Castilla y León en Pie
Castilla y León en Pie
Castilla y León en Pie
Castilla y León en Pie
Castilla y León en Pie

Castilla y León en Pie

15/01/2021

Compañeras, compañeros,

Desde Izquierda Unida Castilla y León hemos decidido realizar una campaña de afiliación entre nuestras y nuestros simpatizantes porque consideramos que la mayoría de nosotras y nosotros militamos en Izquierda Unida porque alguien nos invitó a algún acto público, alguién nos comentó que había una Asamblea, que había una injusticia contra la que luchar, una manifestación, una reunión de formación, … Os invitamos a militar y a invitar a la militancia a quienes están cercanos y cercanas a la izquierda en Castilla y León.

Cada una de quienes componemos esta organización política podríamos poner sobre la mesa cuándo, de qué manera entramos a militar en la misma y qué persona o circunstancia fue la que nos motivó que diéramos el primer paso. Luego acudimos a la sede o a la web, solicitamos la ficha y nos afiliamos para transformar la sociedad en la que vivimos y hacer de nuestro mundo, un mundo más justo. Somos conscientes de que nuestra lucha es necesaria, más necesaria si cabe en las actuales circunstancias de pandemia y con un crecimiento de la extrema derecha que pone en riesgo todo aquello por lo que llevamos tantos años luchando. Estamos inmersos en una lucha de clases entre quienes quieren que las cosas sigan como están y quienes luchamos por una nueva Castilla y León con futuro para nuestra juventud.

Quienes hablaban del fin de Izquierda Unida se equivocaban y este año que cumplimos nuestro 35 aniversario seguimos al frente de cualquier injusticia, por eso somos más temidos. Seguimos reivindicando la construcción de unidad popular mediante la lucha conjunta con otros actores políticos y sociales, una Izquierda Unida que junto a ellos se va construyendo desde la fragilidad, pero que genera más miedo que nunca entre quienes gobiernan nuestra Comunidad y país desde fuera de las Instituciones.

Es por ello que nos dirigimos a quienes simpatizáis con IU porque queremos que deis el paso que ayude a vertebrar nuestra organización, construir una mayor fortaleza política desde la militancia social y política.

Desde nuestros puestos de trabajo.

Desde la red de pensionistas, infatigables en la lucha para las próximas generaciones.

Desde la red de mujeres que lucha por una Castilla y León más feminista, consiguiendo la igualdad.

Desde el área de Sanidad y Educación, defendiendo lo de todos, lo público.

La juventud combativa que quiere un futuro para Castilla y León.

Desde la España Vaciada que tanto conocemos en este territorio.

Nuestras y nuestros simpatizantes son personas que militan en Izquierda Unida sin tener el carné ni pagar la cuota, que están en Ecologistas en Acción, en las redes vecinales de autoayuda, en los sindicatos de clase, en los colectivos para la mejora de sus pueblos y ciudades, ... Pero queremos que podáis formar parte de la organización a todos los efectos y que os planteéis y planteéis a otra gente la posibilidad de militar en Izquierda Unida como espacio preferente para transformar juntas y juntos la realidad.

Es el momento de dar el paso y entrar a formar parte de IU con todos los derechos y fortalecer Izquierda Unida creciendo en afiliación, en recursos y en capacidad para influir en la sociedad para mantener el hilo rojo que creció y tejió una Castilla y León mejor de lo que hubiera sido sin nuestra presencia en las plazas ni en las Instituciones.

¡Es la hora de comprometerte, de participar, de transformar la realidad, da el paso y afíliate a Izquierda Unida!


Juan Gascón Sorribas
Coordinador Autonómico de Izquierda Unida de Castilla y León


« Volver