Noticias

Comunicado Área de la Mujer de IUCyL

Desde el Área de la Mujer de IU de Castilla y León nos dirigimos al Ayuntamiento de Zamora para solicitar sea retirada la campaña Institucional sobre «violencia de género». Si haces chistes machistas sólo contribuyes a mas violencia, no podemos concebir una campaña contra la violencia machista colgando carteles con chistes machistas.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora se ha defendido la campaña justificándola como una campaña de «impacto o de choque». Varios estudios han demostrado que aunque se consigue atraer la atención del/al usuario/a la mayoría de las personas que reciben el mensaje no recuerdan nada sobre el objetivo de la campaña, pero si recuerdan la imagen o el texto, es decir que en este caso recordarían el chiste que ustedes acompañan a la campaña y olvidarían el objetivo que desde el Ayuntamiento plantean «denunciar la violencia de género».

La publicidad transmite valores y actitudes, no podemos entender como un Ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida puede lanzar esa campaña sin utilizar filtros de género.

Volvemos a insistir en la necesidad de que se retire dicha campaña institucional.

Yolanda Rodríguez González
Coordinadora del Área de Mujer de IUCyL

Publicaciones relacionadas